RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.05.2018

GUILLERMO BECKMANN

"Está muy complicado el sector"

Así lo sostuvo el presidente de la Asociación de Quinteros de Santa Fe tras las intensas lluvias que se registraron en la provincia que 

Fuente: Agenciafe

Guillermo Beckmann

Tras las intensas lluvias registradas en la provincia, el precio de algunas verduras, sobre todo la de hoja verde, se fueron por las nubes. Esta situación no sólo complicó la economía de los hogares sino también la de los productores locales.

Para hablar sobre este tema, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Guillermo Beckmann, presidente de la Asociación de Quinteros de Santa Fe quien ratificó que la situación es "muy complicada" y agregó: "Pasamos los meses más difíciles de enero y febrero que siempre hay tormentas y lluvias, creíamos que habíamos pasado lo peor con estas lluvias de 15 o 20 días, con calor, sol, humedad, hizo que toda nuestra verdura perdiera mucha calidad y casi o están para la venta. Muy complicado nuestro sector".

"La situación hoy es que verdura hay sembrada, no de calidad para el consumidor, el consumidor santafesino está acostumbrado a tener verdura de calidad y no podemos ofrecer nuestra mercadería al mercado, así que tienen que venir de otras zonas de producción, específicamente Mendoza, pero esto trae acompañado el tema del flete y comercialización hace que lo que una ama de casa pagaba un precio, tenga que pagar tres veces más", expreó Beckmann.

Y agregó: "Son las dos puntas que están perjudicadas, el productor del cinturón agrícola que no tiene ingresos y el consumidor. El agravante del productor es que están llegando la boleta de luz que se utilizó mucho en este tiempo de sequía y son bravas, muy elevadas y difíciles de pagar, el combustible que está caro y la suba del dólar, los insumos son en dólares, las semillas, los abonos, los agroquímicos, todos los días nos aumenta un poco".

"Estamos asustados, porque hemos pasado por esto muchas veces y ahora tenemos otro agravante externo que también nos perjudica" (el precio del dólar) finalizó el presidente de la Asociación de Quinteros de Santa Fe.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés