RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 09.05.2018

Ricardo Alfonsín pidió "un acuerdo entre los argentinos"

El dirigente radical dijo que “se necesita un acuerdo entre las principales fuerzas políticas del país, el capital y el trabajo", luego que Macri solicitara apoyo al FMI.

Fuente: Cadena 3

El dirigente radical y ex diputado nacional (UCR-Cambiemos) Ricardo Alfonsín consideró este martes que "más que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), necesitamos un acuerdo entre los argentinos", y reclamó al Gobierno que convoque a la oposición, dirigentes empresarios y gremiales, a una mesa de diálogo para "resolver los graves problemas" del país.

"Cuando los problemas son tan complejos y difíciles, el diálogo y los acuerdos son ineludibles. No alcanza sólo con el partido de Gobierno, ni con este, ni con otro”, dijo Alfonsín desde su cuenta en Facebook, tras la decisión anunciada esta tarde por el presidente Mauricio Macri de solicitarle al FMI una "línea de apoyo financiero" para el país.

Al respecto, opinó que “más que un acuerdo con el FMI, se necesita un acuerdo entre las principales fuerzas políticas del país, el capital y el trabajo" porque "cuando los problemas son tan complejos y difíciles, el diálogo y los acuerdos son ineludibles".

"Cualquier programa orientado a resolver los graves problemas argentinos requiere que la sociedad dé tiempo, y no lo dará si no confía en el camino elegido", completó.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés