RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 08.05.2018

La ANMAT prohibió un insecticida

Se trata de los lotes existentes del producto Troyer Insecticida Base Acuosa, elaborado por WÖHR Química.

Fuente: Infonews

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió "el uso y comercialización" a lo largo y ancho de la Argentina de los lotes existentes del producto Troyer Insecticida Base Acuosa, elaborado por WÖHR Química.

Además, según los fundamentos de la ANMAT publicados este martes en el Boletín Oficial, "Troyer se utiliza pulverizando finamente sobre los ambientes donde se desea controlar insectos". Si bien "no afecta las plantas ni los animales" y "actúa eficazmente sobre moscas, mosquitos, cucarachas, alacranes, pulgas, garrapatas", la decisión fue tomada tras una inspección de la Fiscalización de Productos de Uso Doméstico.

La situación derivó de "una consulta realizada por un consumidor vía telefónica". Además, ANMAT explicó que la prohibición ocurrió luego de que se evidenciara "que la firma comercializó el producto fuera de su jurisdicción careciendo de registro ante Anmat, con el agravante de que la firma no se encontraba habilitada por esta Administración Nacional para la elaboración de productos insecticidas".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés