RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.05.2018

El cuerpo técnico de Colón espera recuperar a Correa para enfrentar a River

El delantero quedó al margen del partido contra Belgrano y en la semana se lo evaluará para el trascendental encuentro que tendrán los rojinegros el próximo lunes contra el Millonario.

Fuente: UNO SANTA FE

Una derrota en Córdoba le trajo muchos dolores de cabeza a Eduardo Domínguez. Si bien se sabe que debe completar el partido pendiente frente a Vélez en el Brigadier López, la primera de las cuatro finales quedó en el camino sin cosecha de puntos.

Encima, su rival lo pasó y el triunfo de Unión sobre Talleres también lo bajó del 11º puesto a la 13ª posición, un punto debajo de River, que es su próximo rival y también tiene un partido pendiente al igual que los rojinegros.

Sin lugar a dudas que como expresó el propio entrenador, todo se definirá en la última fecha, que después que se tachen asteriscos y se juegue el capítulo 26, de acuerdo a las necesidades y posibibilidades, la Superliga la armará con días y horarios.

En este tramo final lo que menos puede hacer Colón es dejar pasar posibilidades de sumar. Alcanzando los 43 puntos cualquier equipo de los que están involucrados en esta pelea por ingresar a un certamen internacional tendría muchas chances de obtener el objetivo.

La semana de trabajo para los santafesinos se puso en marcha, pensando en enfrentar a River, que a nivel local arrastra 6 victorias consecutivas, con un juego pendiente (jueves 10 de mayo recibirá a Estudiantes) y su viaje a Colombia para enfrentar este jueves a Independiente Santa Fe por el grupo D de la Copa Libertadores que lo tiene como único líder.

Pensando decididamente en enfrentar a uno de los grandes del fútbol argentino, Domínguez sabe que como mínimo tendrá que realizar dos variantes obligadas: una en defensa por Gonzalo Escobar, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas.

La otra será la ausencia por el mismo motivo de Tomás Chancalay. Claro que todas las miradas en el trabajo diario estarán posadas en el goleador Javier Correa, que se quedó afuera del choque ante el Pirata en el calentamiento previa.

Está claro que tanto el DT como el cuerpo médico evaluó la situación y optaron por no arriesgar a uno de los jugadores más importantes que tiene en su esquema, tal vez decidiendo dejarlo al margen de ese compromiso pero pensando en una recuperación que lo pueda poner nuevamente dentro de una cancha.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés