RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.04.2018

Unión se llevó un buen punto ante Atlético Tucumán

El Decano y el Tate no pudieron quebrar el cero en el segundo tiempo y por eso repartieron unidades. Fue negocio para el elenco de Leonardo Madelón, aunque la prioridad era ganar.

Fuente: LT10/Diez en Deportes

En el estadio Monumental José Fierro, Unión se llevó un valioso punto al igualar 0-0 ante Atlético Tucumán, en la continuidad de la 24ª fecha de la Superliga. Fue un partido de trámite chato y deslucido, donde el Tate casi no creo situaciones de peligro y que tuvo a los centrales como figuras. Este punto servirá siempre y cuando vuelva a ganar como local.

La agobiante tarde en el Jardín de la República presentó un inicio de partido de estudio, en el que ninguno lograba superar al otro. Quizás el dueño de casa fue el que intentó tomar la posta con las subidas de Cristian Villagra por la izquierda, quien le hacía el dos uno a Damián Martínez con David Barbona.

Justamente este último fue el que presentó la primera de riesgo con una buena jugada coletiva y, apareciendo por sorpresa por la derecha, se metió entre los defensores y, cuando estaba por mandar el centro atrás, se encontró una pierna oportuna para enviarla al córner. Fue como un despertador para el Tate, que a los 19' respondió con una muy clara en los pies de Luciano Balbi, que sacudió cruzado de zurda en una escalada, tras un pase de Rodrigo Gómez, pero se encontró con un seguro Augusto Batalla.

Los minutos fueron pasando y nada pasaba, hasta que Barbona casi la manda a guarda con un buen tiro libre que pasó muy cerca del arco de Nereo Fernández. Tuvieron que pasar varios minutos para que volviera a dar una aproximación, en este caso con un cabezazo de Franco Soldano, que se anticipó bien a su rival y, de no ser por un desvío, el destino pudo ser otro. Sin embargo, el Decano aceleró en los minutos finales y, mediante un disparo del ingresado Luis Rodríguez y Nicolás Ramot, casi se pone arriba en el marcador.

No hubo tiempo para más y Darío Herrera señaló el círculo central para la finalización del primer tiempo con el empate 0-0 entre Atlético Tucumán y Unión.

El complemento

El elenco de Ricardo Zielinski salió decidido a buscar la victoria y por eso desde el minuto inicial intentó arrollar a un Unión, que tuvo que tomar todavías más recaudos. Nicolás Romat (cumplió 100 partidos en Atlético), en una de sus tantas incursiones de la banda derecha, quizó enviar un centro, pero le salió tan recto que estuvo a punto de superar la valla de Nero Fernández porque se fue apenas por encima del travesaño. 

Se notó que el ingreso de Pulga Rodríguez le dio otro aire al ataque del local, que claramente era el que quería romper el cero ante un elenco de Leonardo Madelón que esperaba para salir de contra, ya que las apariciones de Lucas Gamba y Nelson Acevedo, que estaban con lo justo desde lo físico.

Eran de esos encuentros del que hacía el gol gana y el Tate casi sacude el estadio después de un centro que no pudo capitalizar con la testa Jonathan Bottinelli, que si la tocaba era el primer. ¿No hubo un agarró del defensor rival? Atlético Tucumán siguió buscando con un picante Melo por la derecho y el ingreso del uruguayo Maurio Afonso, pero en este sentido vale resaltar la buena actuón de los marcadores centrales de Unión.

Pero a los 42' pasó la jugada más clara y tuvo como protagonista a Diego Zabala, que recibió solo dentro del área e increíblemente en lugar de pararla se la llevó por delante, yéndose la pelota para el saque de arco. Solo tenía que pegarle y era gol, pero se nubló y, lógicamente, no dudó en agarrarse la cabeza.

No hubo tiempo para más y todo terminó como al principio: 0-0. Un resultado que le sirve más a Unión que al Decano, que no pudo acortar distancia en la lucha por meterse en la Sudamericana. El elenco de Madelón deberá mejorar mucho si quiere volver a sumar de a tres, ya que casi no atacó. Ahora se le viene un rival de mucha jeraquía en casa: Talleres.


Formaciones

Atlético Tucumán:  Augusto Batalla; Nicolás Romat; Andrés Lamas, Yonathan Cabral y Cristian Villagra; Alejandro Melo, Nery Leyes, Francisco Grahl y David Barbona; Favio Álvarez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski. 

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Julián Vitale y Rodrigo Gómez; Franco Fragapane y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: PT 44' Luís Rodríguez x Javier Toledo (AT); ST 9' Lucas Gamba x Rodrigo Gómez y Nelson Acevedo x Julián Vitale (U), 19' Mauricio Afonso x David Barbona (AT), 30' Gervasio Núñez x Fabio Álvarez (AT) y 34' Walter Bracamonte x Franco Fragapane (U).

Amonestados: Nery Leyes (A); Nelson Acevedo y Yeimar Gómez Andrade (U). 
Estadio: Monumental "José Fierro".
Árbitro: Darío Herrera.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés