RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.04.2018

CAPITAL

Se puso en marcha el concurso “Santa Fe Emprende”

Hasta el 31 de mayo se podrán anotar los interesados en formar parte de esta convocatoria que busca promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor, apoyando ideas y proyectos innovadores de la ciudad. 

Fuente: Agenciafe

Donde funciona el Club de Emprendedores, en el ex Liceo Municipal, funcionarios municipales dieron detalles sobre el concurso “Santa Fe Emprende”, cuya inscripción está abierta hasta el próximo 31 de mayo. Esta iniciativa tiene por objetivo consolidar y fomentar a los emprendedores, apoyando ideas y proyectos innovadores.

Hasta la fecha establecida, los interesados podrán presentar sus iniciativas bajo cuatro ejes: impacto social; impacto positivo ambiental; fomento del turismo y la gastronomía; y comunicación y nuevas tecnologías. Además, en el marco de este concurso, se realizarán charlas y talleres en las diferentes universidades de la ciudad, en institutos educativos terciarios, escuelas secundarias, organizaciones sociales, cámaras empresariales, entre otras.

Una vez cumplido este plazo, una comisión evaluadora seleccionará cinco proyectos por cada uno de los perfiles y tendrán la posibilidad de participar de una capacitación de dos meses, con especialistas y profesionales de las temáticas para consolidar el prototipo de proyecto. Finalmente se seleccionará un ganador por área, quienes recibirán un aporte no reembolsable de 35.000 pesos y podrán participar de una experiencia de 7 días recorriendo en Buenos Aires el ecosistema emprendedor.

Los interesados podrán inscribirse y conocer más detalles sobre las bases y las condiciones, ingresando a www.santafeciudad.gov.ar/; también podrán acercarse y consultar en Santa Fe Activa ubicada en Cortada Falucho 2450 o escribiendo a [email protected]

La convocatoria

La responsable de dar detalles sobre esta convocatoria fue la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna quien aseguró que “se trata de una invitación a que todos los que tengan una idea, un proyecto, con ganas de hacer algo o emprender en la ciudad de Santa Fe se inscriban y se contacten con nosotros en este concurso”, dijo. 

“Es una iniciativa que charlamos mucho con José y con todo el equipo porque implica poner en marcha una gran convocatoria y alentar a que muchos se animen a emprender, a que su idea, su proyecto o eso que hacen los fines de semana o de manera informal lo puedan formalizar”, manifestó más adelante la funcionaria.

Luego dio más detalles para todos los interesados: “Vamos a tener un equipo que llevará adelante capacitaciones, estamos en contacto con las cinco incubadoras que tiene la ciudad de Santa Fe, con las universidades, con las cámaras empresarias y las entidades productivas porque esto funciona cuando hay un ecosistema que acompaña a aquél que tiene un emprendimiento para que lo pueda llevar adelante”.

Los temas

En cuanto a los ejes en los que se divide esta convocatoria, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia contó: “Tienen que ver con desafíos que tiene la ciudad de Santa Fe en términos de resiliencia. Uno tiene que ver con lo ambiental y la intención es que se piense en esos temas donde se necesita crecer, que sea una oportunidad, donde surjan actividades económicas, y que se vinculan con las economías verdes”.

Con respecto a los otros tres dijo: “Otro es la gastronomía y el turismo, sector en el que la ciudad creció mucho y todavía tenemos mucho para crecer en servicios y emprendimientos; otro vinculado a comunicación y tecnología  donde también hay muchos emprendimientos y a veces necesitan el empuje para que sea una actividad sustentable; y un cuarto sobre impacto social y apostamos a avanzar en economías colaborativas, iniciativas de apoyo y de educación para que haya más inclusión en la ciudad”.

Dónde y hasta cuándo

Por su parte, Hernán Franco, subsecretario de Innovación y emprendedores, quien también acompañó a Valsagna en la presentación, recordó que la convocatoria es hasta el último día de mayo y los interesados se pueden anotar a través de los distintos canales mencionados más arriba. “También se podrán anotar de manera presencial en los eventos que se harán de difusión y se pueden hacer al Santa Fe Activa donde además se podrán sacar todas las dudas”, detalló al respecto.

Después del 31 de mayo la comisión evaluadora va a estar eligiendo los proyectos y luego vendrán dos meses de trabajo con los proyectos seleccionados y “eso nos va a permitir que a fines de agosto podamos tener los cuatro ganadores, uno por cada eje”, agregó Franco quien aprovechó para decir que a modo genera los requisitos son ser mayor de 18 años, residir en la ciudad o realizar sus actividades comerciales o universitarias y después ver cada área qué es específicamente lo que se pide.

Para finalizar, Valsagna agregó: “La intención es que se inscriban todos los que puedan y quieran porque además de la convocatoria queremos tener un registro de todas esas ideas que tienen muchos santafesinos y tal vez no encuentran el espacio. Acá estamos usando el club antes de inaugurarlo, pero hay un equipo que los va a asesorar y por eso se pueden acercar a traer sus propuestas, más allá del concurso”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés