RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.04.2018

PARA ARMAS DE USO CIVIL

Proponen crear un registro balístico

La iniciativa pertenece al diputado provincial Santiago Mascheroni. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el funcionario señaló que el objetivo es "tener un banco de datos que permita la identificación dinámica de armas y munición. Hoy por hoy el único registro que hay cuando se compra un arma o balas es un registro nada más burocrático".

Fuente: Agenciafe

Santiago Mascheroni parte I

Santiago Mascheroni parte II

El diputado provincia, Santiago Mascheroni propuso la creación de un registro balístico para armas de uso civil. 

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el funcionario contó al respecto que "la identificación es un tema que tiene larga data, fueron modificándose, permite registrar lo que significa la huella que cada arma imprime particular, que es una especie de certificado de identidad de la munición que emplea".

Y agregó: "Lo que nosotros planteamos es poner en marcha, para las armas de uso civil, lo que se está haciendo paulatinamente en el marco de la policía provincial, que es peritar las armas y municiones de la repartición y nosotros planteamos que, con el mismo sistema, se ponga en marcha un registro y banco de datos de todas las armas que circulan en el circuito legal y a medida que van apareciendo hechos delictivos, las otras, para tener un banco de datos que permita la identificación dinámica de armas y munición que se emplea".

En el mismo sentido Mascheroni reveló que  "hoy por hoy, el único registro que hay cuando se compra un arma o balas, es un registro nada más burocrático, es decir, el arma número tal la compró fulano de tal y a partir de ahí no se sabe ni el comportamiento que tiene, si fue usado o no y además porque preocupa verdaderamente el alto índice de comercialización de munición que hay en el marco de la provincia de Santa Fe". 

"Esto es un trabajo que tiene que ir paulatinamente en el tiempo, no se hace de un día para el otro, pero es empezar a registrar cuando se compra un arma o entra un arma en el circuito comercial cuál es el comportamiento dinámico que tiene respecto a la munición que emplea, eso va a un banco de datos", finalizó el diputado.  

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés