RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 19 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Hubo acuerdo salarial y este martes será normal el funcionamiento de los colectivos en Santa Fe

Economía 17.04.2018

No descartan subir las tasas para cumplir meta inflacionaria

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró este lunes que habrá "una desinflación pronunciada a partir de mayo".

Fuente: Cadena 3

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró este lunes que la entidad “hará lo que hay que hacer, que es subir la tasa de interés” para reducir la inflación y alcanzar la meta del 15% prevista para el corriente año.

"La inflación del trimestre no fue la que queríamos. Entendemos que hubo shocks bastante importantes, como por ejemplo que el gobierno haya concentrado los aumentos de precios regulados en estos cuatro meses. Pero eso allana el camino y nos hace ser optimistas de acá en adelante", dijo Sturzenneger esta tarde durante la presentación del Informe de Política Monetaria de Abril 2018.

Debido a que se concentraron estos aumentos de tarifas en el primer cuatrimestre, a lo que se sumaron otras variables como salarios, tipo de cambio y política monetaria- "la inflación tiene que bajar mucho desde mayo", afirmó el titular del Banco Central. 

Sturzenegger dijo que las próximas semanas serán clave para verificar si se está cumpliendo la estimación de un importante proceso de reducción de inflación a partir de mayo. 

“Si el sendero de la inflación no convalida esta estimación, vamos a utilizar todos los instrumentos de política monetaria que sean necesarios, que es subir la tasa de interés”, aseveró.

De cara a esta posibilidad, el funcionario negó que la suba de la tasa de interés genere una caída en la inversión y en la actividad económica.

Sturzenegger señaló que al cierre de 2017 "el nivel de inversión en maquinaria durable, excluida la construcción, fue la mayor en los últimos 23 años" y que en ese período el crédito “aumentó 2,5 puntos del PBI” con lo que se ubicó en su nivel más alto desde la salida de la Convertibilidad.

“Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”

Mahatma Gandhi