RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.04.2018

DE LA REGIÓN CENTRO

La provincia presentó el carné de manipulador de alimentos

Fue este martes en la sede de ASSAL. Con un carne emitido en Córdoba por ejemplo se puede trabajar en Entre Ríos y en Santa Fe. 

Fuente: Agenciafe

Secretario Ing. Raúl Samitier

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, presentó este martes el nuevo carné de manipulador de alimentos de la Región Centro, en la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

La actividad se llevó a cabo a las 9 horas, en Francia 2690 de la ciudad de Santa Fe, y estuvieron presentes autoridades de la Assal y los representantes de las Áreas de Alimentos de las provincias de Córdoba y Entre Ríos.

Durante la jornada se trabajó sobre este nuevo carné y los contenidos del curso de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos.

Este nuevo acuerdo configura un salto de calidad en la concreción de políticas conjuntas para unificar el carné de manipulador, y enumerar con detalles técnicos y operativos lo que finalmente será una resolución regional que reconozca para Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos este único carné, que tendrá validez para toda la Región.

En diálogo con el móvil de "línea Abierta" (FM 101.3) el secretario de la ASSAL Ing. Raúl Samitier, sostuvo que "vamos a firmar un acuerdo para que entre las tres provincias nos reconozcamos los carne de manipulador de alimentos que estamos generando".

Por su parte, Federico Priotti (ASSAL cordoba) se refirió para qué sirve el carne: “Según el Código Alimentario Argentino, toda persona que trabaja con alimentos (elaborándolos, repartiéndolos, vendiendo o transportando) tiene que tener un carne de manipulador de alimentos que se obtiene realizando un curso y luego de aprobado ese curso se emite un carne que dura tres años".

Y explicó que "con un carne emitido en Córdoba por ejemplo se puede trabajar en Entre Ríos y en Santa Fe". 
 

FUENTE: Prensa

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés