RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.04.2018

SOCIEDAD

"Nosotros pedimos penas de cumplimiento efectivo"

Así lo sostuvo la mamá de Antonella Olmedo. Este jueves se define si la muerte de la joven, ocurrida en 2015 tras la explosión en la panadería en la que trabajaba, va a juicio oral. Ese mismo día habrá una movilización a las 8.30 aTribunales. 

Fuente: Agenciafe

Marcela, mamá de Antonella Olmedo

Marcela, mamá de Antonella Olmedo Parte II

La Justicia santafesina define este jueves si la muerte de Antonella Olmedo llega a juicio oral.

La joven murió en 2015 a raíz de una explosión sucedida en una panadería de 4 de Enero y J. J. Paso.

En la audiencia preeliminar, los imputados presentaron el pedido de probation que es la suspensión del juicio. Piden realizar tareas comunitarias y resarcimiento económico como indica la ley.

Familiares y amigos de Antonella piden que la solicitud sea denegada para que se logre llegar a un juicio oral y que las condenas sean penas de cumplimiento efectivo. 

La causa tiene a cuatro acusados: Nadia "Nacha" Sánchez (encargada de la sucursal); Nicolás Colella (dueño de la panadería); Martín Wexler (propietario del local); y Gustavo Arreguez (quien tenía un maxikiosco lindante a la panadería). Los cuatro fueron imputados por "estrago culposo calificado por el resultado de muerte". El juez a cargo de la causa es Gabriel Candioti.

Al respecto, en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3), Marcela, la madre de Antonella Olmedo señaló que "quiero creer en la Justicia, que el juez Candioti no va a aceptar el pedido de probation. Mi pedido es llegar a un juicio oral, no por capricho, sino para que la sociedad entera sepa por qué llegamos a la muerte de Antonella, qué pasó en el medio, qué cadenas de responsabilidades hubo".

"Las empleadas habían notificado del olor a gas, que para ella (Nadia Sánchez) no pasaba de ser un simple olor a gas. LAs chicas atendían afuera porque no querían estar adentro por el olor. Todas esas cosas no fueron tenidas en cuenta", sostuvo.

Y agregó: "Creo que una muerte de cualquier persona, debe pagar la persona que está detrás de ésto. Es una vida humana".

"A Antonella no sólo la abandonaron a su suerte, sino que la abandonaron a su suerte esos 32 días que agonizó en el Hospital Cullen", señaló Marcela.

"Nosotros pedimos penas de cumplimiento efectivo".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés