RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.04.2018

Lo que le queda a Unión para conseguir el objetivo

Los últimos cinco rivales que tendrá el Tate necesitarán ganar por diferentes objetivos. Entre ellos tendrá enfrente dos grandes y tres de ellos están disputando al mismo tiempo la actual Copa Libertadores. El equipo de Leo Madelón intentará como mínimo defender su lugar en la Sudamericana 2019

Fuente: UNO SANTA FE

Unión dejó cinco puntos en el camino en las dos últimas fechas que lo alejaron de la pelea por ingresar a la Copa Libertadores de 2019, aunque todavía está afirmado en zona de Sudamericana. A pesar de esto, no puede relajarse ya que el margen de error es muy pequeño, debido a que luego del cotejo ante Tigre del próximo domingo, a las 11, en el 15 de Abril, tendrá que enfrentar a Atlético Tucumán (V), Talleres (L), Boca (V) e Independiente (L).

El Tate tendrá enfrente a cinco rivales que pelean por objetivos importantes. El Matador necesita sumar puntos debido a que todavía no garantizó su permanencia en Primera División, mientras que el Decano lucha por ingresar en Sudamericana, Talleres para permanecer en Libertadores, Boca que tendrá la chance de coronarse o festejar el título ante su gente e Independiente que podría llegar con la necesidad de sumar para ingresar al máximo certamen continental de 2019.

Sin embargo, el Decano reparte sus fuerzas también en la actual Libertadores, donde arrancó el certamen con dos derrotas y necesita enderazar su rumbo si pretende meterse en los octavos de final. Al Tate lo recibirá el domingo 22 de abril a las 15.30. En tanto, el miércoles 18 visitará a The Strongest, mientras que el miércoles 25 será local del conjunto boliviano, en el inicio de la segunda ronda de la instancia de grupos. Por lo tanto, ante los de Madelón podrían jugar con una formación alternativa.

Luego será el turno de Talleres, que en este momento suma dos derrotas en serie (Boca e Independiente) aunque a esa altura (lunes 30 de abril) llegará a Santa Fe con la urgencia de sumar de a tres para permanecer entre los primeros cinco equipos que disputarán la Libertadores 2019. Como no participa de ninguno de los actuales certámenes internacionales, es un hecho que Frank Darío Kudelka pondrá lo mejor que tenga a disposición.

En tanto, el domingo 6 de mayo visitará a Boca, que a esa altura puede llegar como campeón y festejar el título ante su gente, o tenga la chance de consagrarse en ese mismo encuentro. Habrá que ver si para ese partido Guillermo Barros Schelotto apuesta por todos los titulares, ya que el miércoles 2 visitará a Junior de Barranquilla por la actual Libertadores, aunque por el certamen continental no tendrá participación a la semana siguiente y recién volverá a jugar el domingo 13, ante Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó.

Por último, por ahora el domingo 13 de mayo (todavía no está programada la jornada final de la Superliga) recibirá a Independiente, que se encuentra en zona de clasificación para la Libertadores. Lo mejor que le podría pasar al Tatengue es que llegue a la última fecha con su pasaje asegurado, atendiendo a que si ello ocurre Ariel Holan podría preservar a varios titulares, ya que el jueves 17 de mayo visitará a Millonarios de Colombia por el actual máximo torneo internacional.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés