RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.04.2018

PROYECTO DE ORDENANZA

Proponen eximir del pago del DReI a comerciantes de la peatonal San Martin

El objetivo es que los propietarios no paguen el Derecho de Registro e Inspección del local comercial, durante el tiempo que se ejecuten las obras en la cuadra en la que esté ubicado.

Fuente: Agenciafe

Marcelo Ponce y Leandro González, en conjunto con los concejales del Frente Progresista Sergio Basile, Emilio Jatón, Franco Ponce de León y Laura Mondino, presentaron un proyecto de Ordenanza para que los comerciantes de la Peatonal no paguen el DREI (Derecho de Registro e Inspección) durante el tiempo que se ejecute la obra de Remodelación de calle San Martín.

“Es muy importante la intervención y la puesta en valor que se está realizando en la peatonal San Martín, pero también observamos que, por el momento, complica a los comerciantes, porque lógicamente los trabajos dificultan la circulación y el acceso de potenciales clientes a los locales comerciales, que termina repercutiendo negativamente en su volumen de ventas” expresó el concejal Ponce.

Además, resaltó que el objetivo es identificar “a todos los locales comerciales de la cuadra que esté siendo intervenida y que, durante el tiempo en que las obras se estén ejecutando en esa cuadra, los comerciantes queden exentos de pagar el DREI”.

“Dado que la obra ya se encuentra en marcha y que se está ejecutando en tramos de cien metros, se propone que para aquellos que hayan pagado el correspondiente Derecho de Registro e Inspección de las cuadras ya intervenidas, el Ejecutivo establezca un mecanismo de devolución o acreditación de dicho monto en concepto de adelanto”, agregó por su parte Leandro González.

Desde el Concejo Municipal se vienen trabajando en diferentes alternativas para beneficiar a los comerciantes, como es el caso de una iniciativa de similares características que presentó en los últimos días el edil Lucas Maguid.

Cabe destacar, por otra parte, que esta es una más de varias iniciativas que Ponce y González han ido presentando, luego de compartir distintas reuniones con comerciantes y autoridades del Centro Comercial. El objetivo primordial es beneficiar y potenciar a todos los Centros Comerciales de la ciudad, por eso se ha trabajado en iniciativas para Aristóbulo del Valle, General Paz y Facundo Zuviría, entre otros.

 

FUENTE: Prensa Marcelo Ponce

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés