RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 07.04.2018

DR. RAFAEL GUTIÉRREZ

"Pullaro dice cada cosa que no tiene sentido"

Lo dijo el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, luego que el ministro de Seguridad, al referirse sobre el homicidio de Ariel Castelló, solicitara "que se cumpla con la ley", ya que el asesino había sido detenido en cuatro oportunidades. 

Fuente: Agenciafe

Rafael Gutiérrez Parte I

Este jueves en el marco de la reunión de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) en Santa Fe, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Dr. Rafael Gutiérrez se refirió a los dichos del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro que, al referirse sobre el homicidio de Ariel Castelló pidió "que se cumpla con la ley, se pide que se cumplan con las condenas, que se le de lo que fijan las normas ni más ni menos".

“El ministro Pullaro habitualmente dice cada cosa que no tiene sentido, las salidas transitorias es porque han cumplido un plazo determinado y segundo, el informe del servicio penitencial sobre la conducta que ha tenido el preso en la cárcel, el servicio penitenciario depende de él (Pullaro)", señaló Gutiérrez.

Y añadió que si Pullaro "cree que hubo algún juez que no cumplió con su deber que lo denuncie".

Además, el ministro de Seguridad había dicho que tras el asesinato de Castelló "falló el sistema" a lo que Gutiérrez opinó: “Los jueces aplican la ley, a la quinta de mi señora la asaltaron 16 veces, uno de los integrantes que robó a los tres días salió en libertad porque lo establece la ley".

Y continuó: "Si salen 400 personas con salidas transitorias y hay 10 o 12 que comenten delitos porque vas a dejar adentro a los 390 que se portaron bien, esto es la ley. El tema legislativo no es facultad de los jueces, es un problema del Congreso Nacional y de la Legislatura provincial, los jueces lo que hacemos es aplicar la ley vigente".

Los dichos de Maximiliano Pullaro sobre el crimen de Ariel Castelló

El misnitro de Seguridad se refirió a la muerte de Ariel Castelló, que fue muerto de un disparo por parte de un delincuente cuando intentaba socorrer a una mujer embarazada que estaba siendo víctima de un robo. "Mató a un tipo de mi edad, y le pudo haber pasado a cualquier persona, entonces la policía actúa y actuó en este caso, lo detuvo cuatro veces. Falló el sistema en su conjunto. Al policía le pido que lo detengan y lo detienen", señaló Pullaro.

Ya añadió: "Yo no pido leyes más duras, pido que se cumpla con la ley, se pide que se cumplan con las condenas, que se le de lo que fijan las normas ni más ni menos. Pido que el que las hace, las pague".

Para finalizar, el funcionario razonó: "Siento que como Ministro de Seguridad me atan las manos en la espalda, y me dicen ´Subí al ring y defendete´".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés