RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 05.04.2018

ESTE JUEVES

Ministros de Cortes se reúnen en Santa Fe

Se reúne en Santa Fe la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), donde se llevarán a cabo las “X Jornadas Institucionales para Ministros de Cortes de todo el país”.

Fuente: Agenciafe

Rafael Gutiérrez

Este jueves la se reúne en Santa Fe la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), donde se llevarán a cabo las “X Jornadas Institucionales para Ministros de Cortes de todo el país”.

El acto formal de apertura de las Jornadas sellevó a cabo en la mañana de este jueves en el salón de actos de la Corte Suprema en Santa Fe, que tendrá por principal orador al presidente de la entidad, Dr. Rafael F. Gutiérrez. A posteriori se llevará a cabo la reunión de la Comisión Directiva de la entidad.

Por la tarde, desde las 18, se desarrollará la conferencia magistral a cargo del académico Dr. Juan Vicente Sola, titulada “Constitución y Poder Judicial. Hacia una perspectiva federal del Poder Judicial en la Argentina actual”.

El viernes 6 desde las 9, las actividades se trasladan a la ciudad de San José del Rincón, y concretamente a la quinta del Colegio de Magistrados. Allí, en primer término expondrá el Dr. Juan Carlos Hitters, bajo el siguiente título: “Control de convencionalidad. Conflicto entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de la Nación. ¿Quién y cómo se resuelve? Última interpretación (Caso Fontevecchia)”. 

Más tarde se contará con la presencia del Dr. Enrique Zuleta Puceiro, quién se referirá a la temática del acceso a la justicia. El cierre de las jornadas estará a cargo del jurista rosarino Adolfo Alvarado Velloso, quién desarrollará la conferencia: “La moda actual de improvisar reformas procesales. El destino de la oralidad en materia civil”.

La JUFEJUS nació en el año 1994, a partir de los debates que pusieron en la superficie el reconocimiento de las limitaciones y deficiencias que tienen los sistemas judiciales, y en post del mejoramiento de los mismos. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés