RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 06.04.2018

VIERNES SIN BANCOS

Viernes sin bancos: La Bancaria decretó paro nacional

El gremio que conduce Sergio Palazzo reclama "una propuesta salarial superadora". De no haber acuerdo, la semana próxima llamaría a un paro de 48 horas.

Fuente: Agenciafe

Carlos Rivero, Secretario Gremial de La Bancaria, seccional Santa Fe

El gremio que conduce Sergio Palazzo decidió tomar la medida ante "la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras".

También advirtió que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga de 48 horas si no se alcanzan soluciones que buscan en el marco de las negociaciones paritarias, confirmaron fuentes sindicales a la agencia Télam.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el secretario Adjunto de la Bancaria, Carlos Rivero, señaló que "la situación de los bancarios es la misma que venimos acarreando desde la semana pasada cuando a los compañeros en asambleas les explicábamos, es decir no hay ningún avance (…) hasta el día de hoy no hay ningún avance por lo tanto la medida de fuerza sigue en pie para el día 6 donde los trabajadores vamos a parar 24 horas y después de esa medida, en caso de persistir la situación ya estaríamos hablando de un paro para la semana que viene". 

Y agregó: "El gremio bancario está pidiendo 19,5 de aumento salarial, más cláusula gatillo, sabemos que las negociaciones están difíciles porque, a raíz de lo que están firmando los otros gremios pero nosotros consideramos que los bancos han ganado mucho dinero y pueden tranquilamente llegar a esos números".
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés