RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.04.2018

JOSÉ CORRAL

"La Ciudad se consolida como destino turístico"

Lo aseguró el Intendente en el cierre de Expochef, la exposición gastronómica más grande del país que se concretó este fin de semana en la Ciudad y congregó a miles personas en la Estación Belgrano. 

Fuente: Agenciafe

Miles de personas disfrutaron durante Semana Santa de Expochef en la Estación Belgrano. La exposición de gastronomía más grande de la Argentina, que reunió en la Ciudad a los chefs más importantes del país, culminó este domingo con la entrega de los cuatro premios correspondientes al certamen El Plato Santafesino. El intendente José Corral fue el encargado de entregar los galardones y, tras el acto, aseguró: “Nos llena de orgullo ser parte de una propuesta de estas características que es disfrutada tanto por santafesinos como por turistas de todo el país. A partir del trabajo sostenido y en equipo con el sector privado, hemos logrado que Semana Santa se transforme en un momento del año con mucho movimiento turístico para la Ciudad. La actividad hotelera, gastronómica, comercial y cultural se intensifica en estos días y esto responde a la continuidad de una línea de acción mediante la que Santa Fe se consolida como destino turístico regional y nacional”. En esta línea, el mandatario local indicó que “además, Expochef es un espacio propicio para que productores, proveedores y comerciantes locales y de otras provincias argentinas presenten los trabajos que realizan en torno a la gastronomía. Es un sector económico que genera mucho empleo y es una de las cosas que más nos interesa. Trabajamos para brindar oportunidades de crecimiento para todos e instancias como Expochef nos permiten profundizar estas acciones”. 

Expochef

Por otro lado, José Corral enfatizó: “Apostamos al crecimiento de Expochef, a que con el correr de sus ediciones se transforme en la principal feria gastronómica del país. La intensidad de eventos de estas características se logra cuando se mantienen en el tiempo. Nuestra experiencia nos indica que ésta es la clave del éxito y por eso trabajaremos para que esta propuesta redoble su apuesta de cara a 2019, siempre asociado a Semana Santa”. Finalmente, Intendente concluyó: “Nuestra ciudad tiene una buena gastronomía. Es una característica que nos identifica a nivel nacional y convoca a turistas de todo el país. Santa Fe está preparada para ofrecer al turista múltiples opciones, incluyendo lo mejor de nuestra gastronomía”. 

Cabe recordar que la de este fin de semana fue la tercera edición de Expochef en la Ciudad. Se desarrolló en el Centro de Convenciones ubicado en Boulevard Gálvez 1150 desde el viernes hasta este domingo. Allí se reunieron chefs reconocidos mundialmente, productores locales y grandes marcas del rubro gastronómicos. Además habrá espectáculos para toda la familia, sorteos y un diverso patio de comidas para disfrutar. En este sentido, hubo charlas sobre temas relacionados a la alimentación saludable, cocina sin TACC, entre otros temas y master clases a cargo de chefs de renombre como Narda Lepes, Inés de los Santos, Santiago Giorgini y Lele Cristóbal.

Sabor local

En el marco de Expochef se realizó la etapa final del concurso del Plato Santafesino, donde se entregaron los cuatro ganadores correspondientes a la edición 2018 del certamen. Cocineros de toda el área metropolitana participaron de esta propuesta en la Néstor Bize obtuvo el Premio Plato de la Gente por su “Surubí franpanse”; Julián Solari se alzó con el Premio Plato Gourmet por su “Surubí ahumado”; Ovando Rosa ganó el Premio Plato Copa Asociación Hotelera Gastronómica con su “Surubí con papas canoas”; y Roberta Pozzi ganó el Premio Plato Tradicional por su “Pastel de Boga ‘Brigadier’”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés