RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.04.2018

LA FUNDACIÓN BANCO SANTA FE

Becas para laboratorios de gestión en museos de typa

La Fundación Banco Santa Fe becará por cuarto año consecutivo a profesionales santafesinos para asistir a la 4ª edición del Programa Laboratorio de Gestión en Museos, organizado por la Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes), que se desarrollará entre agosto y diciembre en Buenos Aires con la participación de destacados académicos y referentes de la gestión cultural de Argentina y el mundo.

Fuente: Agenciafe

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 16 de abril y la Fundación Banco Santa Feotorgará tres becas destinadas a cubrir costos de matrícula, viáticos y estadía para gestores de museos de la provincia, que serán seleccionados entre quienes se postulen enwww.typa.org.ar.

Con un formato mixto e intensivo, la cuarta edición del Programa de formación de nuevos líderes para el cambio articula espacios de trabajo a distancia con semanas de cursada presencial en Buenos Aires. La duración total del Laboratorio TyPA es de un semestre, iniciando el 13 de agosto y finalizando el 30 noviembre, y combinará clases presenciales y a distancia, por medio de cursos teóricos, lecturas obligatorias, talleres, ejercicios prácticos y mentorías grupales.

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad de cambio, que apunta a brindar el marco teórico y las herramientas prácticas a los futuros responsables de museos de América Latina. Estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, y está diseñado con altos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la Fundación TyPA en el tema y en un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas del país y del exterior.

El apoyo al programa por parte de la Fundación Banco Santa Fe obedece a una iniciativa corporativa de las cuatro fundaciones del Grupo Petersen, aportando un total de seis becas a nivel nacional.

Más info en www.fundacionbsf.org.ar

FUENTE: Prensa Fundación BSF

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés