RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.03.2018

Madelón no cambia su táctica para enfrentar al equipo sanjuanino

El entrenador ordenó este jueves el ensayo futbolístico más importante de la semana, donde paró a los 11 que serán titulares este sábado, desde las 17.45, ante San Martín de San Juan

Fuente: UNO SANTA FE

El parate por la doble fecha de amistosos FIFA rumbo al Mundial de Rusia 2018 le cortó a Unión el envió que tomó en el Clásico, que continuó en el Nuevo Gasómetro y se acentuó con los triunfos frente a Temperley y Banfield. De esta manera, se puso a dos puntos de la zona de clasificados para la Copa Libertadores 2019.

A pesar de esto, las dos semanas de preparación le vinieron como anillo al dedo a Leonardo Madelón, ya que pudo recuperar a los jugadores que no estaban aptos físicamente para las últimas presentaciones, por lo que ante San Martín de San Juan, este sábado desde las 17.45, podrá colocar en cancha a su equipo ideal.

 

Estos 11, sin embargo, solo arrancaron jugando juntos en seis oportunidades, lapso en el cual el Tate solamente perdió el cotejo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, donde a los pocos minutos de comenzado el encuentro se quedó sin Lucas Gamba por lesión.

 

Pero cuando el DT tuvo a todo el plantel a disposición se inclinó por ubicar entre los titulares a los nombres que arrancarán el partido frente al Santo, es decir con Damián Martínez y Diego Zabala desde el arranque.

El lateral cuyo pase pertenece a Independiente se fracturó uno de los dedos de su pie derecho en el encuentro frente a San Lorenzo, por lo que recién comenzó a entrenarse a la par del grupo en el primer entrenamiento posterior a la victoria frente al Taladro.

 

 

 

 

En tanto, Diego Zabala sufrió una lesión muscular en el Clásico frente a Colón, donde fue reemplazado por Rodrigo Gómez. El uruguayo recién volvió a trabajar con normalidad en la semana previa al choque ante Banfield, donde fue al banco e ingresó en los últimos minutos del partido.

Luego de jugar el amistoso frente a Cultural de Crespo, La Bomba ya se puso a tono física y futbolísticamente por lo que Madelón lo mandará a la cancha desde el arranque para el cotejo de la 21ª fecha, donde el Tatengue después de mucho tiempo (2002) buscará hilvanar tres victorias en fila.

 

Martínez ingresará por el juvenil Brian Blasi, quien demostró en los partidos que le tocó jugar que es un buen proyecto y que le da soluciones al entrenador cada vez que las circunstancias lo requieren.

En tanto, Zabala estará en cancha en lugar de Santiago Lebus, que si bien no tuvo un gran partido ante Banfield se trata de uno de las buenas promesas de las divisiones inferiores en el cual Madelón tiene depositadas muchas esperanzas.

Por lo tanto, como se venía manejando en la semana, los 11 para recibir este sábado al conjunto cuyano que contará con el estreno de Walter Coyette como entrenador serán los siguientes: Nereo Fernández, Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés