RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 29.03.2018

Mendoza conmocionada por 6 casos de abuso a niñas en la Dinaf

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes afirmó que se abrió una investigación y que las menores están internadas en el Notti.

Fuente: Cuyo Noticias

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que en el día de la fecha se ha dado curso a una investigación en coordinación con la Unidad Fiscal Nº8, a raíz de una denuncia realizada por la directora de una escuela del departamento de Guaymallén, por presunto abuso a seis menores de un Hogar de Dinaf.

El caso
Seis niñas que residen en uno de los hogares dependiente de Dinaf, contaron ifiestan en la institución educativa, haber sufrido abuso por parte de un operario. Tomado conocimiento de la misma, se radica la denuncia pertinente y se activan los protocolos de abordaje, dándole participación al Programa Provincial de Maltrato Infantil, al Cuerpo Médico Forense y a la Unidad Fiscal Nº8.

En estos momentos las menores se encuentran asistidas en el Hospital Dr. Humberto Notti recibiendo contención y atención médica y psicológica. Mientras que desde la Unidad Fiscal Nº8 se ha procedido a la detención del denunciado.

En virtud de la protección de la identidad e intimidad de las niñas, la asesora de menores afirmó que se mantiene el secreto de la investigación no pudiendo dar mayores datos que pudieran afectar la propia investigación.
Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se ha puesto a disposición todos los mecanismos oportunos para colaborar con la investigación y abordar rápidamente los hechos denunciados.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés