RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 28.03.2018

Aumenta un 40 por ciento la tarifa del gas

Lo hará el propio ministro de Energía, Juan José Aranguren, tras el pedido de las empresas prestadoras del servicio.

Fuente: Infonews

El cuestionado ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, hoy ministro de Energía y virtual representante de las compañías en el Estado nacional, anunciará lo que le pidieron expresamente sus colegas de las empresas: otro aumento en las tarifas del gas.

Se prevé que el anuncio será este mediodía cuando el funcionario encabece una conferencia de prensa en la que detallará los incrementos de hasta el 40 por ciento en las facturas y que regirá desde este mismo 1 de abril.

El nuevo cuadro tarifario se enmarca en la idea de terminar con los subsidios de forma progresiva. El impacto se prevé que será del 8 por ciento en el costo de vida del primer trimestre del año.

Hoy mismo también habrá un anuncio del INDEC respecto del índice de pobreza y el presidente Macri podría referirse al mismo tema cuando hable desde la residencia de Olivos en un mensaje que se supone será transmitido por los canales de noticias.

Según las estimaciones, un hogar que hasta ahora paga alrededor de 500 pesos por el gas cada mes, pasará a pagar 700 pesos.

Pero este aumento no será el único del año, tal como puede imaginar cualquier usuario en vista de como viene trabajando Cambiemos los ajustes: en octubre habría otro pero, se promete, de menor impacto.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés