RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 20.03.2018

PARITARIAS

La Provincia ofreció un 18% de aumento a estatales

El gobierno provincial convocó a los estatales a un encuentro que se lleva a cabo en al sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. La propuesta tiene dos etapas: un 9% en el mes de marzo y otro 9% en septiembre, y mantiene la cláusula gatillo.

Fuente: Agenciafe

Jorge Hoffmann (ATE Santa Fe)

Jorge Molina (UPCN) parte I

Jorge Molina (UPCN) parte II

La jornada de este martes es clave para las negociaciones paritarias que se llevan a cabo en Santa Fe. 

El Ejecutivo provincial convocó a los gremios estatales para este martes y según las primeras informaciones, el Gobierno habría ofrecido un 18 por ciento de incremento salarial en dos etapas: un 9% en el mes de marzo y otro 9% en septiembre, y mantiene la cláusula gatillo.

A la salida del cónclave, Jorge Molina de UPCN reveló al móvil de Línea Abierta" (FM 101.3) que se estableció "algo muy importante para nosotros, un mínimo garantizado a partir del mes de marzo de aumento que nadia va a cobrar menos de 15.500 pesos de bolsillo, significa que las categorias inferiores anticipan la totalidad del aumento salarial en una sola vez".

"La propuesta será discutida por nuestras comisiones directivas y evaluada por nuestro cuerpo de delegados", agregó Molina y finalizó: "Estamos yendo al gremio para informar a nuestra Comision Directiva y a nuestro cuerpo de delegados y seguramente el jueves durante la mañana haremos el plenario provincial de delegados".

Por su parte, Jorge Hoffmann de ATE, también en diálogo con "Línea Abierta", sostuvo que el ofrecimiento será discutido por "los delegados, lo que tenemos es la cláusula gatillo que se dispara cualquiera sea el mes, (…) con lo que significa de alguna manera una garantía de que el salario finalmente no va a estar por debajo de la inflación". 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés