RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 17.03.2018

San Juan: detuvieron a tres personas por el linchamiento a Cristian Cortez

El joven, que tenía muerte cerebral, falleció este viernes. Fue atacado por un grupo de vecinos tras presuntamente robar un celular. Dos de los apresados habrían participado de la fatal agresión.

Fuente: Minutouno

Cristian Cortez, de 19 años, había ingresado en pasado miércoles al hospital Rawson de San Juan, donde le diagnosticaron muerte cerebral y murió luego de agonizar varias horas. El joven habría sido linchado por los vecinos por robar un celular. La fiscal Claudia Salica confirmó que hay tres detenidos en la causa, uno de ellos es menor de edad y que estaba con Cortez, los otros dos son sospechosos de haber participado de la agresión.

La fiscal informó también que declaró la pareja que encontró al joven ensangrentado en la vereda y llamó a la policía. El testimonio permitió saber que Cortez llegó herido a la comisaría.

Cortez fue derivado al Hospital Rawson, tras descompensarse en la comisaría 25º donde estuvo algunas horas demorado. Allí le diagnosticaron muerte cerebral y lo derivaron a la Clínica Virgen de Lourdes, donde murió.

El muchacho era conocido por sus allegados como "Nano" y ya tenía antecedentes por robo. Vivía en el barrio Río Blanco de Rawson con su mamá, Mari, quien puso en duda la versión oficial y le apuntó a la Policía. "Yo pienso que la Policía lo golpeó. No tiene nada ni siquiera hinchada la cabeza", dijo la mujer.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés