RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 16.03.2018

Destrozos en Madrid tras la muerte de un vendedor ambulante

Según sus compañeros, Mamme -un senegalés de 35 años- sufrió un infarto luego de ser perseguido por la policía. En la protesta, quemaron contenedores y dañaron vehículos.

Fuente: Clarín

Decenas de personas protagonizaron este jueves graves disturbios en pleno centro de Madrid al enfrentarse con la Policía tras la muerte de un vendedor ambulante que sufrió un infarto en circunstancias aún por aclarar.

Mamme, un senegalés de 35 años, falleció por la tarde en Lavapiés, uno de los barrios más multiculturales de la capital española. Sus compañeros aseguraron que murió después de ser perseguido por policías tras una redada en la Plaza Mayor, uno de los emblemas de la ciudad.

La Policía Municipal de Madrid, por el contrario, negó que se produjera una persecución. Un portavoz citado por la prensa local aseguró que los agentes se encontraron al hombre en el suelo en parada cardíaca y que intentaron reanimarlo sin éxito.

Alejandra Fuenzalida@AlefuenzalidaB

Otra de los destrozos en lavapiés

  •  

El fallecimiento motivó una concentración espontánea de medio centenar de "manteros” en la plaza de Lavapiés para mostrar su indignación, a la que se unieron vecinos de la zona.

FRONTERAS_SIN FILTRO@FronterasFiltro


Las compañeras de Mmame Mbage. Los vecinos del barrio. Plantan cara a la policía.

En diversas calles se vieron corridas y contenedores incendiados mientras los antidisturbios disparaban proyectiles de goma en medio de escenas de alta tensión, según contaron testigos a dpa y mostraron videos difundidos en las redes sociales.

Una portavoz del Área de Salud, Seguridad y Emergencias citada en el diario "El País" aseguró que el Ayuntamiento de Madrid "investigará lo sucedido con la máxima premura", si bien evitó confirmar o negar una posible persecución previa al vendedor.

La chica Fénix@LydiaLily

¿¿Qué narices está pasando en Lavapies??

  •  

La Asociación de los Inmigrantes Senegaleses en España (AISE), con sede en Lavapiés, aseguró al mismo diario que los agentes persiguieron al "mantero" antes de su muerte y explicó que la concentración buscaba impedir que no se aclare lo ocurrido.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés