RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 15.03.2018

Francia denunciará a Google y Apple

Es por la fijación unilateral y las condiciones abusivas que imponen a los desarrolladores en las tiendas App Store y Google Play.

Fuente: ticbeat por Alberto Iglesias Fraga

Los abusos y prácticas monopolísticas de Google y Apple siguen pasándole factura al buscador y la marca de la manzana mordida en el Viejo Continente. Las autoridades comunitarias han impuesto recientemente la mayor multa de la historia por monopolio a Google, por valor de 2420 millones de euros. Mientras, en Francia se reclamó a Google 1.115 millones de euros en impuestos correspondientes al periodo 2005-2010, petición finalmente desestimada por la justicia.

De nuevo ha sido el gobierno francés el que ha anunciado medidas legales contra Google y Apple por las condiciones contractuales que imponen a las startups y la comunidad desarrolladora. Según el ministro de Finanzas galo, Bruno Le Maire, el Ejecutivo del país vecino llevará a juicio la imposición unilateral de precios y condiciones de uso abusivas a todos los partners de ambas compañías en plataformas como la App Store o Google Play Store, con el fin de buscar sanciones de hasta dos millones de euros a cada una de las firmas.

“A pesar de lo poderosos que son, Google y Apple no deberían poder tratar a nuestras startups y a nuestros desarrolladores como lo hacen actualmente”, ha dicho el ministro francés, en una muestra más de que los organismos públicos europeos no van a pasar ni una a las compañías norteamericanas, habituadas a comportamientos monopolísticos que son tolerados al otro lado del Atlántico.

Por otro lado, Le Maire también ha explicado que está ansioso de que la Unión Europea acabe con las lagunas tributarias que benefician a Google, Apple, Facebook y Amazon, mediante una regulación que podría entrar en vigor a comienzos de 2019. Actualmente, Bruselas está examinando medidas para mejorar la tributación del negocio online de los gigantes tecnológicos extranjeros en los mercados europeos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés