RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.03.2018

ESTE MARTES

Llegan a Santa Fe los patrulleros inteligentes

Serán destinados a a prevención del delito. El acto será a las 17 en la explanada de la Legislatura, y contará con la presencia del Ministerio de Seguridad, Maximiliano Pullaro y del gobernador Miguel Lifschitz.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Este martes por la tarde serán presentados oficialmente los patrulleros inteligentes, destinados a la prevención del delito.

El acto se llevará a cabo a las 17 en la explanada de la Legislatura y contará con la presencia del Ministerio de Seguridad, Maximiliano Pullaro y del gobernador Miguel Lifschitz.

Son un total de 80 unidades equipadas con la última tecnología: tendrán identificación de huellas dactilares conectado al registro de antecedentes y pedidos de captura, provincial y nacional. Además, un sistema de detección de patentes conectado a la lista de pedidos también de captura.

Estarán equipados con tablet y teclado reforzado, de categoría militar. Además, tendrán cámaras que apuntarán al exterior e interior del habitáculo. Las unidades tendrán un equipamiento mecánico especial y un diseño interior particular, con innovaciones tecnológicas que apuntan a una mejor eficiencia de los recursos.

Por otro lado, contarán con el sistema GPS todo el tiempo. Incluso, está previsto que cuente con un sensor de escopeta, que al retirar el arma emite un alerta a los patrulleros más cercanos.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés