RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.03.2018

NUEVA EDICIÓN

La provincia estará presente en Expoagro

Santa Fe contará con un stand institucional de 2.400 metros cuadrados que albergará a 15 pymes santafesinas de perfil agroindustrial. La muestra se realiza desde hoy hasta este viernes.    

Fuente: Agenciafe

    
El gobierno de la provincia, a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, participará de la 12ª edición de Expoagro, reconocida muestra agroindustrial que se desarrollará desde hoy y hasta este viernes, en el campo ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional Nº 9, partido de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

En la muestra, la provincia de Santa Fe contará con un espacio físico de 2.400 metros cuadrados (ubicado sobre Calle 2 entre calles 1 y 3), el cual albergará a 15 pymes de perfil agroindustrial de todo el territorio provincial en un espacio exterior, y un stand institucional en el que se informará sobre los programas que el Ministerio de la Producción tiene disponible para el sector productivo.

Las pymes que expondrán son oriundas de Carcarañá, Granadero Baigorria, San Vicente, Maciel, Las Parejas, Firmat, Rafaela, Rosario, Armstrong y Santa Fe; producen maquinaria, insumos y accesorios para el sector agrícola.

Asimismo, en el espacio institucional de Santa Fe, se realizarán reuniones y encuentros con el sector productivo que serán encabezados por la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, quien participará de las jornadas que dura la exposición.

La participación de la provincia en la exposición también contempla el acompañamiento de empresas en las rondas de negocios internacionales, a través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional – Santa Fe Global y presencia en los auditorios con charlas específicas para el sector productivo.

En este rubro se destacan la realización de la presentación “Herramientas para la valorización de residuos y efluentes en producciones pecuarias intensivas para la obtención de biogás”, a cargo de la Secretaría de Estado de Energía, que tendrá lugar el miércoles a las 16 horas en el auditorio ganadero; y la presentación de la Planta de procesamiento de envases fitosanitarios de la Cooperativa de Margarita, a la que asistirán las ministras de la Producción, Alicia Ciciliani y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes.

EXPOAGRO
Desde 2017, y luego de 10 años de ediciones itinerantes, Expoagro se desarrolla en un predio estable ubicado en el partido bonaerense de San Nicolás, “en pleno corazón de la Pampa Húmeda argentina y a pocos kilómetros de los principales centros urbanos del país”, destacan desde su organización.

Además, indican que “la presencia de cientos de empresas expositoras de toda la agroindustria, la participación activa de una decena de entidades bancarias, y la visita de miles de productores y contratistas, hacen de la exposición a cielo abierto más importante del país un centro de negocios y una verdadera plataforma de lanzamiento para el nuevo año productivo”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés