RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 20 de may de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.03.2018

BÁSQUET SOBRE SILLA DE RUEDAS

El briantea de berdún y esteche, finalista de la copa de campeones de europa

“Había que ganar o ganar. No teníamos otra opción. Salimos a jugar convencidos, pusimos el alma y logramos el objetivo: estamos entre los mejores cuatro de Europa”. El dueño de estas palabras es Alberto Esteche, uno de los dos argentinos del Briantea84 de Italia que protagonizó la sensacional victoria ante el Thuringia Bulls de Alemania, por los cuartos de final de la Copa de Campeones de Europa.

Fuente: ParaDeportes

Es que el Briantea, el equipo donde se desempeñan Adolfo Berdún y Alberto Esteche, ganó por 63-60 y se aseguró un lugar en la semifinal, que disputará ante el Ilunion de España el próximo 5 de mayo en Hamburgo. El partido tuvo, además, un espectador de lujo: Mauro Varela. Sí, el entrenador de la Selección Argentina pudo ver en acción a dos de las figuras de su equipo y se fue con una sonrisa ya que Esteche anotó 11 puntos y Berdún 17.

“El equipo estuvo fantástico. Tiene un gran corazón y jugó el partido con mucha intensidad. Resucitamos”, dijo Bergna, el entrenador del equipo italiano, al término de la serie. Es que Briantea84 tuvo que reponerse de una derrota ante el Galatasaray turco (66-40) en el primer duelo, para luego sumar las victorias ante los españoles de Amiab Albacete (63-61) y Thuringia.

Una vez más, Briantea se mete en la pelea grande y con varios frentes en mente: la Copa Italia, los Play Offs de la Liga local y el Final Four de Hamburgo. Todo, con dos argentinos como protagonistas: Berdún y Esteche.

 

Hace 35 años se descubrió el VIH