RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 08.03.2018

JUDICIALES

La Triple Fuga se encamina al juicio oral

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo en la audiencia preliminar al juicio oral que deberán enfrentar Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, habló con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3).

Fuente: Agenciafe

Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni Parte I

Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni Parte II

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilacci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se fugaron del penal de General Alvear en diciembre del 2015. Finalmente fueron detenidos en la zona de Campo del Medio, en la provincia de Santa Fe, tras haber protagonizado en su huida una serie de delitos que comprenden privación ilegítima de la libertad y robo y tenencia y portación ilegítima de arma de fuego.

Esta mañana se llevó a cabo en la ciudad de capital la presentación de pruebas en el marco de una audiencia preliminar realizada en los tribunales de Santa Fe.

Al respecto, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, manifestó en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) "ahora lo que resta formalmente es el dictado de una resolución por parte del juez, en donde va a tener presente todas estas pruebas ofrecidas y va a marcar las pautas en el cual se va a desarrollar el futuro juicio oral y publico. También se solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de los tres acusados". 

Además, el fiscal contó que aun no hay fecha de juicio al tiempo que confirmó que llegado el momento, los tres imputados “deberán estar presentes”.

Sobre los delitos que se les imputa, el fiscal reveló: "Delitos de privación ilegítima de la libertad en dos oportunidades, robo calificado por ser en banda, en poblado y la utilización de armas de fuego, y portación y tenencia de arma de fuego".

En tanto, Giavedoni, explicó que "las principales pruebas son las testimoniales de las propias víctimas, el testimonio del personal policial que intervino en cada una de las circunstancias, la prueba material concretamente que son las armas que tenemos secuestradas y los informes que fueron brindados por las distintas agencias gubernamentales respecto de la titularidades de las armas". 

Para finalizar, el letrado anticipó que solicitará una pena de 15 años de prisión por tres hechos imputados.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés