RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 07.03.2018

Deportes y ecoturismo: cinco panoramas imperdibles en Santiago de Chile

Desde barrios para ir de compras hasta actividades al aire libre y estadía en el hotel más lujoso de la ciudad, Chile presenta una variedad de actividades para disfrutar de unas buenas vacaciones como también de una escapada de pocos días.

Fuente: Infobae

Chile es un destino que ya se instaló como 'un must' para conocer. Ya sea por su variedad de actividades, por sus paisajes  -o por qué no- para hacer shopping, este país ubicado a la orilla del Pacífico es elegido por miles de turistas al año.

Tan es así que fue seleccionado como país para visitar en el 2018 según el ranking de la destacada publicación Lonely Planet. Las alternativas van desde actividades al aire libre, paseos por barrios históricos y descanso privilegiado en uno de las mejores cadenas de hoteles.

Cerro San Cristóbal

Ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago, es el segundo punto más alto de la ciudad de Santiago de Chile. Se encuentra entre las comunas de Providencia y Recoleta y es uno de los más grandes del mundo.

En su cumbre se encuentra el Santuario de la Inmaculada Concepción, donde se encuentra la Virgen, una de las estatuas icónicas de la ciudad, construida en el año 1908. A la cima se puede llegar por medio del recientemente inaugurado funicular o a pie y en auto, y es muy habitual ver a cientos de deportistas trotando o subiendo en bicicleta.

 Para los aficionados: tiene una vista privilegiada de toda la ciudad y de la imponente Cordillera de los Andes

Otros de los imperdibles son las piletas recreacionales Antilén y Tupahueel teleférico, el Zoológico Metropolitano y sus hermosos senderos, miradores, zonas de picnic con parrilla, además de plazas y el observatorio.

Para llegar en subte: Estación Baquedano entrada por Pío Nono o Metro Pedro de Valdivia, entrada por Pedro de Valdivia Norte.

Barrio Italia

Es patrimonio cultural del país y se encuentra entre las comunas de Providencia y Ñuñoa. Tomó relevancia a fines del siglo XIX al albergar y mezclar el mundo urbano y las grandes industrias. Recibió además a un grupo importante de inmigrantes donde se mezclaron elementos históricos, culturales y arquitectónicos.

Este Barrio es perfecto para ir de paseo o de compras y es un lugar privilegiado para vivir en comunidad con pequeños locales, artesanos, diseñadores y restauradores de lo antiguo. Todo el mundo del diseño independiente, la moda y lo gastronómico se extiende entre las Avenidas Italia y Condell, mientras que la vanguardia del mundo contemporáneo está entre calles Marín y Caupolicán.

En su gastronomía podemos encontrar comida mexicana, italiana, peruana, venezolana, japonesa, chilena, entre otras. Además de antiguos bares con una vida nocturna muy activa.

 Uno de los lugares que se destacan es el rockero Bar de René y la arquitectura de Casa Fresia

La cultura incluye actividades al aire libre para toda la familia: música, teatro, danza y literatura así como aquellas relacionadas con la promoción de la literatura. Casona La Candelaria, por ejemplo, iniciará el sábado 29 de abril un ciclo de Cuenta Cuentos hasta el sábado 15 de julio de 2017. Y en el mes de mayo, lo mejor del arte, la cultural y la gastronomía se fusionan para sorprender a todos en el famoso Mercado Italia.

Para llegar en metro: Estación Santa Isabel o Parque Bustamante, Línea 5.

El teleférico es uno de los imperdibles a la hora de hacer una escapada a Santiago. (Getty Images)

El teleférico es uno de los imperdibles a la hora de hacer una escapada a Santiago. (Getty Images)

Barrio Yungay

Uno de los sectores más ricos culturalmente de Santiago, situado en el poniente de la comuna de Santiago, al límite de Quinta Normal.

 El Barrio Yungay es conocido por ser la cuna de grandes personajes artísticos y políticos, y por poseer atractivos lugares para sus visitantes

Entre estos lugares se encuentran la Plaza Yungay, el Museo de la Educación, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Teatro Novedades, el Santuario Padre Pío, la iglesia de los Capuchinos, talleres artísticos, cafés, bibliotecas y otros sitios de interés como la emblemática Peluquería Francesa que data de 1968, ubicada frente a la plaza, y que ahora es también un restaurante.

Para agregar, el Barrio cuenta con el famoso Cité de Adriana Cousiño, el Centro Cultural Matacana 100 y los museos de Ciencia y Tecnología y el Ferroviario. Todo esto sin dejar de mencionar el valor de la arquitectura de tipo colonial a lo largo y ancho del Barrio.

Para llegar en metro: Estación Quinta Normal, Línea 5.

Cajón del Maipo

Entre cerros, farellones y la cuenca del río Maipo, se encuentra el Cajón del MaipoUna extraordinaria opción para los amantes del ecoturismo, los deportes de aventura y las actividades al aire libre. Y, por si fuera poco, es posible encontrar ricos platos típicos de la gastronomía chilena e incluso exquisitas meriendas al estilo alemán en los variados restaurantes y cafeterías locales.

¿Cómo llegar?

Desde Santiago se ubica a una hora hacia el sureste de la ciudad, en dirección a la cordillera de los Andes. Se puede acceder en cualquier auto, a no ser que decida aventurarse en sectores más agrestes como el embalse El Yeso o las termas de Baños Morales, en ese caso, le sugerimos un vehículo con tracción 4×4.

Otra opción es tomando el metro, debe llegar a la estación Bellavista La Florida de la línea 5, dirigirse a los paraderos de los metrobuses, tomar el bus nº75 que se dirige al pueblo principal del sector cordillerano, San José de Maipo.

Hotel Sheraton Santiago

A los pies del Cerro San Cristóbal en la comuna de Providencia se encuentra el Hotel Sheraton Santiago, una de las cadenas hoteleras más famosas del mundo. Este icónico 5 estrellas llegó a Chile el año 1970 y recientemente remodeló por completo sus 386 habitaciones.

Los meses de verano y los fines de semana – como puede ser Semana Santa- largo se puede disfrutar de sus instalaciones y del verdadero resort urbano que tienen dentro del hotel, con lindos jardines, piscinas interior y al aire libre y a deleitarse en El Bohío, el restaurant en el parque que enciende su parrilla para ofrecer la más amplia variedad de carnes grilladas, un exquisito buffet y deliciosos postres.

La pileta climatizada y cubierta del Sheraton para disfrutar de una estadía relajada.

La pileta climatizada y cubierta del Sheraton para disfrutar de una estadía relajada.
 Todos los martes y jueves en el Lobby Bar de 19 a 22 hs tienen música en vivo a cargo de la joven promesa nacional Jay Klein y los miércoles a las 19:30, lo mejor del diseño es presentado por distintas modelos

En vísperas de Semana Santa, el Sheraton Santiago ofrece una promoción especial que va del 28 al 31 de marzo. Incluye una estadía en habitación clásica, desayuno buffet, acceso a Sheraton Fitness Spa y más a US$135 más IVA por día. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés