RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.02.2018

BIEN SANTAFESINA

Por ley, la ciudad de Santa Fe es Capital Provincial de la Cumbia Santafesina

Así quedó plasmado en una norma aprobada por la Legislatura y publicada por el gobierno de Santa Fe este miércoles.

Fuente: agenciafe

Julio Francisco Garibaldi

"Declárase Capital Provincial de la Cumbia Santafesina a la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital", dice expresamente la norma publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El proyecto aprobado en noviembre último por la Legislatura provincial es de autoría del diputado socialista Julio Francisco Garibaldi (PS-FPCS). La iniciativa ingresó el 11 de noviembre de 2016 y fue acompañado por sus pares: María Cecilia del Huerto Ayala (PS-FPCS), Patricia Guadalupe Chialvo (FJV), Jorge Antonio Henn (NEO-UCR-FPCS) y Santiago Mascheroni (UCR-FPCS).

Sobre la ley contó: “Lo que hicimos fue darle formalidad a lo que ocurre en los hechos. En santa Fe se respira cumbia, es un emblema santafesino y no hay ninguna duda. Por eso tuvo acompañamiento de todos en la legislatura. Tampoco es casual  decisión de Lifschitz de hacer el festival de la cumbia aquí en Santa Fe”.

“Este es el reconocimiento para que el estado y el sector privado mire de frente a este sector. Son parte de nuestra cultura y parte de la ciudad, estamos reconociendo lo que ya existe. Acá no el imponemos una moda o una tendencia a la gente, en lo contrario. Cada provincia y ciudad tiene su particularidad. En Santa Fe tenemos el futbol, el liso, la cumbia. Son muchos los aspectos a resaltar y estamos orgullosos” afirmó Garibaldi.

Respecto al turismo en la ciudad dijo: “Yo siempre digo que tenemos que aprender de la Provincia de Córdoba, que saben hacer de cada lugar uno turístico. Eso es quererse un poco entre nosotros. Es una ciudad que le da la espalda al rio, no le damos mucha importancia al puerto. Hay muchos aspectos que podríamos revertir y dar vuelta, pero para eso tiene que estar todo preparado”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés