RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.02.2018

PROVINCIA

Avanza la construcción de viviendas en Acería

La idea del gobierno es que en cinco años todas las torres hayan sido demolidas.

Fuente: GPSF

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, abrirá este lunes los sobres con las ofertas para la ejecución de 102 viviendas en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe que, además, incluye la urbanización del predio de 436 lotes y la demolición de las agrupadas N° 17, 18, 19 y 20 del complejo habitacional.

El acto se realizará a las 18 horas en la Escuela N° 1321 “Dr. Agustín Zapata Gollán” (Beck Bernard 8100). Esta primera etapa de obras tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto oficial de $ 137.536.777,56.

El objetivo del gobierno es que en los próximos cinco año las torres de Acerías hayan sido reemplazadas por nuevas viviendas, ya que la situación edilicia de los monoblocks no da para más.

El plan

La iniciativa surge como respuesta al relevamiento realizado desde noviembre de 2016 por la Secretaría de Estado del Hábitat, que arrojó como resultado diferentes niveles de deterioro en las unidades habitacionales y la necesidad de reparación integral o demolición de los edificios que presentan deficiencias estructurales.

Con este diagnóstico, la provincia delineó un máster plan para poner en valor al barrio con la construcción de 436 unidades habitacionales (en su mayoría de dos dormitorios), la ejecución de obras de infraestructura en el predio, la recuperación de espacios públicos y la puesta en valor de los existentes.

La inversión total del gobierno provincial será de 455 millones de pesos, con un plazo de ejecución de cinco años.

El proyecto se lleva a cabo en las tradicionales manzanas donde están los monoblocks que ya empezaron a demolerse, luego de reubicar a los habitantes que esperan la finalización de las nuevas casas. Este sector está delimitado por las calles Matheu, Cafferata, Azcuénaga, Edmundo Rosas y Viñas, y suma cuatro manzanas comprendidas entre Azcuénaga, Edmundo Rosas, Ayacucho, Grandoli y Cafferata.

El secretario de Hábitat, Diego Leone, explicó en declaraciones que los relevamientos sociales previos permitieron detectar la presencia en el barrio de personas con amplios prontuarios delictivos, que habían buscado refugio en la zona. Por lo  general, la llegada de los equipos de gobierno hizo que abandonaran en lugar.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés