RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.02.2018

Súper Rugby: Jaguares pone en marcha una nueva etapa

Con Mario Ledesma a cargo, la franquicia argentina inicia la tercera participación en el torneo. Televisa ESPN 2.

Fuente: Clarín

Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro en la primera línea; Matías Alemanno y Tomás Lavanini en la segunda; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana en la tercera; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez como pareja de medios; Bautista Ezcurra y Matías Orlando en el centro; Emiliano Boffelli, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet en el fondo: ellos serán los 15 Jaguares que esta mañana desde las 10.05, en Ciudad del Cabo y con televisación de ESPN 2, iniciarán la tercera participación de la franquicia argentina en el Super Rugby. Enfrente estará Stormers, uno de los equipos más fuertes de Sudáfrica.

El encuentro significará también el estreno oficial de una nueva conducción, liderada por Mario Ledesma (44) y secundada por Nicolás Fernández Miranda (45). Se trata de dos habituales integrantes de Los Pumas en la última década del siglo XX y la primera del XXI.

Ledesma, con experiencia como entrenador hecha en Francia y Australia, reemplaza en el cargo a Raúl Pérez, quien estuvo a cargo en las dos primeras temporadas de Jaguares. El equipo hasta ahora no pudo clasificarse a los cuartos de final y ese es el gran objetivo, aunque todos son conscientes de que primero se necesitará de un progreso en el juego.

“Esperamos un partido muy físico y trataremos de imponernos frente a un equipo que apuesta a eso también. Vamos a buscar tener la mayor cantidad de tiempo posible la pelota en nuestras manos, con estructuras fuertes de scrum, line y maul”, dijo Matera (24), debutante como capitán.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés