RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 18.02.2018

DECLARACIONES

"Es una de las zonas más patrulladas de la provincia"

Así lo sostuvo el subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Rolando Galfrascoli respecto al distrito costero de Alto Verde. Ayer, una docente fue asesinada brutalmente en un intento de robo.

Fuente: Agenciafe/Uno Santa Fe

Oscar Di Paolo, secretario de Educación de Santa Fe

Rolando Galfrascoli

Rolando Galfrascoli II

El subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Rolando Galfrascol, se refirió a la seguridad en el distrito costero de Alto Verde luego que este jueves una docente fuera brutalmente asesinada por un delincuente que intentó robarle la moto.

Al respecto el funcionario provincial señaló que "Es una de las zonas más patrulladas de la provincia y del país" y agregó: "Ligar esto a una cuestión de seguridad es apresurado, no ligarlo también".

"Es una situación tremenda y muy dura. A horas del crimen hay un fiscal que está trabajando y la Policía de Investigaciones está tomando bajo las órdenes del fiscal (Andrés) Marchi los elementos de la causa. Hay muchas versiones y nosotros solo vamos a decir que tenemos una persona detenida que para nosotros, el Ministerio de Seguridad, con muy altas probabilidades de ser la persona que cometió el terrible crimen que hoy estamos sufriendo todos en la comunidad de Santa Fe", relató Galfrascol.

Luego señaló: "Queremos ayudar al fiscal para que todos los posibles móviles sean investigados y todas las actuaciones institucionales en la provincia de Santa Fe, tanto de la víctima como del victimario, son una docente que transitaba el sistema educativo con mucho amor y mucha pasión; y una persona que sufrió el rigor de una condena penal y la cárcel para penar una condena por varios hechos y que terminó su condena hace poco más de tres años. Hay un robo calificado, uno en tentativa, coacciones, abuso de armas, amenazas, y hay un abuso simple de orden sexual que se unificó en una pena de tres años. Recorrer hacia atrás la vida institucional de víctima y victimario va a ser muy importante".

En tanto, sobre si se realizarán modificaciones en el patrullaje en la zona, el funcionario relató: "Hay un replanteo que están haciendo las fuerzas de seguridad nacional y nosotros estamos preparando todo el equipo de la Policía Comunitaria y de la Unidad Regional para poder cubrir cualquier tipo de cambio en el patrullaje en la zona. A parte es uno de los barrios priorizados tanto por los esquemas de seguridad preventivos de la provincia y del gobierno nacional. Es una de las zonas más patrulladas de la provincia y del país. Ligar esto a una cuestión de seguridad es apresurado, no ligarlo también es apresurado".

Para finalizar, Galfrascoli explicó que hoy hay un sistema de rápida consulta que le permitirá al fiscal saber en pocas horas si había o no denuncias contra el presunto victimario. "Mañana por la mañana (por este viernes) va a haber una plana donde se podrá ver si hubo o no denuncias contra esta persona en la Comisaría de la Mujer, en la comisaría, en el Centro de Trata de Personas o en otro lugar", aseguró.

Por su parte, Oscar Di Paolo, secretario de Educación de Santa Fe, se manifestó sobre el mismo tema dijo que en la escuela no había denuncias por abuso sexual contra ninguna alumna del establecimiento. "No tenemos registro en esa institución educativa. Es una institución que venía trabajando normalmente y de acuerdo a su proyecto institucional en un verdadero clima de armonía", expresó.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés