RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.02.2018

PARKLAND

Masacre en Florida: "El asesino tenía todo planificado"

El tirador, expulsado por indisciplina del centro, solitario y obsesionado con las armas, lanzó bombas de humo, disparó con un fusil de asalto y fue detenido fuera de la escuela

Fuente: agenciafe

Aron Glantz

Aaron Glantz II

Aron Glantz III

Parkland, Florida. El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, indicó además que hay más de una decena de heridos que fueron trasladados a dos hospitales de la zona.

El tiroteo comenzó en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland pasadas las 2:00 pm hora local, poco antes de que acabara la jornada escolar.

En diálogo con Radio Uno Santa Fe, el periodista Aron Glantz (argentino) de Radio La Poderosa AM 670 Miami contó que el sospechoso fue detenido e identificado como Nikolas Cruz, de 19 años. Confirmó que fue alumno de la escuela y que había sido expulsado por mala conducta. Dijo que habían analizado sus publicaciones en redes sociales y que lo que encontraron era "perturbador".

“Es una situación que todavía no superamos aquí en La Florida. Aproximadamente unos 3500 alumnos asisten a la escuela, es unos 70 km de Miami. Dos de los muertos murieron fuera del edificio, el asesino tenía todo cuadrado, se preocupó de eliminar el ingreso rápido al edificio. Fue un ex alumno de la escuela que fue expulsado por mala conducta. Ahora están saliendo los mensajes que él publicaba y ponían en Facebook, se ven fotos de el con gran calibre. El chico perdió a sus padres en los últimos meses y vivía con sus parientes lejanos que nunca se preocuparon para nada” agregó el periodista.

Luego detalló: “Tenía todo previsto para que ocurra un caos antes de disparar. Disparó a mansalva, un profesor se tiró arriba de varios alumnos y salvó a muchas personas, lamentablemente este profesor falleció porque sirvió de escudo de balas de los demás, fue un héroe”.

Por otro lado analizó: “Esto no pasa por la venta o no de armas, el tema es los que acceden a estas armas de guerra. En el mercado negro están este tipo de armas y el asesino tuvo acceso a ellas. El tema es que tienen en la cabeza quienes realizan esto”.

También señaló: “El asesino tiene 19 años, había sido atendido en un hospital e interrogado Hay una intensa actividad cerca de la escuela, se investiga si tuvo algún otro apoyo. Se van a tener que poner detectores de metales en las escuelas porque esto ya no va más. El mundo está viviendo una situación muy especial”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés