RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 15.02.2018

Al menos 16 muertos tras un nuevo tiroteo en una secundaria de EEUU

Ocurrió este miércoles. Decenas de niños y jóvenes escaparon de la escuela corriendo, con los brazos arriba de la cabeza y escoltados por policías con equipo antimotín luego de detener al agresor. Hay entre 20 y 50 heridos.

Fuente: Agencias

Estados Unidos - Un atacante armado abrió fuego en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida, en Estados Unidos, causando al menos 16 muertos y 20 heridos de diferente gravedad, de acuerdo a los primeros reportes de medios citando al cuerpo de bomberos local.

Pese a los reportes que se manejan, los medios locales informaron de que los hospitales se preparan para atender a más de 50 heridos. 

Según un portavoz de la Policía de Parkland, los estudiantes y personal docente permanecieron dentro del edificio, que mantuvieron cerrado, hasta que el sospechoso fue detenido. Además, reportan que el agresor es un ex alumno del colegio, de unos 20 años, que además habría dicho que había dos bombas en el campus.

El hecho ocurrió en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, un instituto donde habitualmente acuden a clase 3.000 jóvenes. En el operativo habrían participado agentes de operaciones especiales SWAT e incluso un tanque blindado para acordonar la zona para evitar que aquél se escapara. Escenas posteriores del episodio mostraron a una multitud de personas saliendo de la escuela con las manos en alto o cruzadas detrás de la cabeza.

"Eviten el área," escribió la oficina del shérif del condado Broward en Twitter, añadiendo que agentes de policía estaban trabajando en "un incidente en curso con un tirador activo". 

"Sonó la alarma, así que evacuamos", relató Jeiella Dodoo, estudiante que contó a CBS News que ella y sus compañeras de clase pensaron que era un simulacro de rutina. "Después escuchamos disparos", explicó. "Escuché seis disparos. Y luego algunas personas empezaron a correr y luego todo el mundo empezó a correr", relató.

Caesar Figueroa dijo a CNN que su hija estaba escondida en un armario, mandando mensajes de texto a su familia. "Está con 10 amigos. Dijo haber escuchado disparos. Una ventana estalló y todo el mundo gritaba y corría. Dijo que corrió al armario y que todavía está allí", contó.

El presidente Donald Trump, por su parte, tuiteó "Ningún niño, profesor o cualquiera debería sentirse inseguro en una escuela americana" y la Casa Rosada dijo que "sus pensamientos y plegarias" estaban con las víctimas.

En Estados Unidos, país donde ocurren tiroteos en escuelas cada mes en promedio, ya registra 18 ataques con armas de fuego sólo desde que comenzó el año. El último de estos ataques en escuelas ocurrió el 23 de enero pasado en Kentucky, con saldo de dos muertos y 18 personas heridas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés