RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.02.2018

Colón enamora e ilusiona al hincha sabalero: empezó con el pie derecho en la Sudamericana

El Sabalero ganó su primer partido oficial fuera del país. Con tantos de Javier Correa y Diego Vera el elenco santafesino comenzó a sellar su pase a los 16avos de la Sudamericana. El partido revancha se disputará el martes 6 de marzo a las 21.30 en el Brigadier López.

Fuente: UNO SANTA FE

Colón arrancó el partido de manera soñada, mejor imposible dado que a los cinco minutos se puso arriba en el marcador mediante un cabezazo de Javier Correa dentro del área chica y luego de un rechazo imperfecto del defensor Oscar Hernández quien pretendió despejar y asistió al punta rojinegro.

 

Luego del gol, el Sabalero se retrasó peligrosamente y el conjunto local comenzó a manejar el balón y a generar cierto peligro sobre el arco rojinegro. El Zamora demostraba tener cierto criterio para distribuir el juego, pero evidenciaba enormes errores en defensa.

Y casi lo aprovechó el Sabalero cuando a los 19' Cristian Guanca robó un balón luego de una presión alta pero el Chino no definió bien y el disparo fue controlado por el arquero Graterol. Sin tener la pelota el equipo visitante era más peligroso, en virtud de la diferencia de jerarquía.

Promediando la primera etapa la superioridad de Colón se fue acrecentando y pudo aumentar el resultado con un anticipo de Diego Vera y un disparo de Clemente que se fue por encima del travesaño. A esa altura el 1 a 0 tenía sabor a poco teniendo en cuenta las chances de gol generadas por uno y otro equipo.

 

A los 32', el Zamora tuvo una chance clara luego de una buena combinación en ataque y el disparo de Anthony Uribe desde afuera del área se fue cerca del caño derecho del arco custodiado por Alexander Domínguez.

Pero la mejor del local fue a los 37' con una enorme corrida de Erikson Gallardo que Domínguez pudo controlar enviando la pelota al córner. El rendimiento de Colón fue de mayor a menor, dado que con el correr de los minutos se fue quedando, ya no presionó y fue dominado.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Tuvo problemas en la contención y el cero en el arco lo sostuvieron los buenos rendimientos de Germán Conti, Guillermo Ortiz y la intervención de Domínguez. En el final Christian Bernardi sorprendió con un remate que se fue cerca del caño derecho del arco local.

 

En el arranque del segundo tiempo una buena maniobra de contra que hilvanaron Bernardi y Correa terminó con la definición de Correa quien hizo pasar de largo a un defensor y buscó el segundo palo pero el disparo se fue por encima del horizontal cuando se jugaban 8'.

Y a los 14' un nuevo horror defensivo del Zamora casi le permite a Colón establecer el segundo tanto, cuando Cleiderman Osorio la perdió dentro del área y Correa no pudo con Graterol.

En la segunda etapa el Sabalero se plantó mejor, hizo pesar su experiencia y prácticamente no sufrió sobresaltos. La diferencia de categoría se hizo notoria y el Zamora ya no tuvo ideas. Colón se agrupó mejor en defensa y fue un equipo más corto sin dejar tantos espacios.

Dispuso de algunas chances para definirlo antes, pero recién lo logró a los 40' con un gran cabezazo de Viruta Vera quien hasta allí no había jugado un buen partido. Sin embargo el uruguayo anticipó en el área rival y con un testazo preciso tras centro de Gustavo Toledo definió el pleito y estableció el 2 a 0.

Sin jugar un gran partido, el Sabalero justificó ampliamente el resultado habida cuenta de las diferencias que existe entre un equipo y el otro. Un buen triunfo como para empezar a sellar su pase a los 16 avos de la Sudamericana y además ganar por primera vez fuera del país.

Luego de cuatro derrotas consecutivas en la Superliga, Colón enderezó el rumbo con dos triunfos fuera de casa. Primero ante Newell's y ahora con el Zamora, como para pensar con tranquilidad en lo que viene que será el lunes próximo recibir a Gimnasia de La Plata y luego nada menos que el Clásico.

Síntesis

Zamora FC: Joel Graterol; Kevin de La Hoz, Cleiderman Osorio, Oscar Hernández y Mayker González; José Pinto, Christian Makoun; Danny Pérez, Gustavo Rojas y Erikson Gallardo; y Anthony Uribe. DT: José Alí Cañas.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez, Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Adrián Bastía y Cristian Guanca; Javier Correa y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.


Goles: PT 5' Javier Correa (C), ST 40' Diego Vera (C).

Cambios: ST 13' Alan Ruiz x Bernardi (C), 18' Antonio Romero x Gallardo (Z), 24' Mariano González x Correa (C), 25' Jorge Paéz x Rojas (Z), 34' Marcelo Estigarribia x Ledesma (C) Ángel Osorio x Makoun

Amonestados: Alan Ruiz (C), Danny Pérez y Gustavo Rojas (Z).

Estadio: La Carolina

Árbitro: Arnaldo Samaniego

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés