RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 23 de sep de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.02.2018

SOCIEDAD

Continúa grave el bebé mordido por un pitbull

El viernes al mediodía un bebé de 1 añoy seis meses fue mordido en la cabeza y en el cuello por el pitbull, que pertenece a la familia. El niño tuvo una cirugía de alta complejidad que duró varias hora.

Fuente: LT10

El viernes al mediodía un bebé de 1 añoy seis meses fue mordido en la cabeza y en el cuello por el pitbull, que pertenece a la familia. Ocurrió en su casa ubicada en calle Formosa al 6300, en el norte de la ciudad e inmediatamente fue trasladado al hospital.

En el nosocomio lo recibió un equipo para salvarle la vida: desde la guardia que pudo estabilizarlo, el grupo de cirugía y la terapia intensiva. El niño tuvo una cirugía de alta complejidad que duró varias hora.

Osvaldo Gonzalez Carrillo, director del Hospital de Niños, dijo por El Cuarto Poder que el pequeño se encuentra "grave y con pronóstico reservado. Está con asistencia respiratoria y estará en este estado aproximadamente una semana". 

El doctor contó que frecuentemente niños son mordido por canes, "pero no con esta gravedad. Son unos 300 casos por año... casi una mordida por día". 

Casos recientes

En setiembre del año pasado, la tranquilidad de la tarde se vio interrumpida en barrio Candioti cuando un pitbull atacó a otro perro, y luego mordió a su propio dueño, quien intentó separarlos.

El perro mordió la mano del dueño produciéndole lesiones y fracturándole un de dedo. Personal policial debió intervenir alertados por los vecinos ante el ataque del animal, que continuaba furioso tras el incidente.

Según relató el móvil de LT10, la policía esperaba calmarlo para trasladarlo a la comisaría Tercera.

En tanto, su dueño, Emerson Serra, fue llevado al Hospital José María Cullen para que atiendan sus heridas.

Inmediatamente fue sometido a una cirugía, y se aguarda su evolución, aunque su estado es de gravedad.

23 de septiembre - Día contra la Trata de Personas