RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 10.02.2018

SERIO ROMERO

"El gobierno tiene la decisión de no discutir salarios"

En el día de la fecha el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Secretario de Políticas Educativas de la CGT-RA., Sergio Romero, concurrió a la reunión paritaria convocada por el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. 

Fuente: agenciafe

Sergio Romero

Sergio Romero II

Sergio Romero III

En esta reunión, también estuvieron presentes un representante de AMET y un representante de CEA.

Como punto destacable de la misma y ante la requisitoria efectuada sobre material didáctico "El ministerio de educación confirma el pago de $210 por cargo en concepto de material didáctico a partir del mes de enero y por 12 meses". También, se acordó la conformación de 3 comisiones de trabajo: Formación y Capacitación Docente; Condiciones laborales y medioambiente de trabajo, Ingreso y carrera docente.

En dicha reunión, el Secretario General de la UDA, reafirmó la impugnación por parte de UDA a la negativa de no negociar salario por parte del Ministerio de Educación, como así también, realizo puntuales reclamos sobre temas de índole laboral que afectan a la docencia.

Además contó: "La situación es compleja porque todos los gobiernos que pasan ponen de espejo Finlandia pero nosotros hacemos todo lo contrario de lo que se hace en ese país para tener la educación. Nosotros pagamos magros salarios para los docentes, los docentes allá cobran como un juez. Hay infraestructura adecuada, se los cuida a los docentes, la formación docente con participación del estado es mala".

Romero resaltó: "Ahora hay una nueva propuesta de Macri, yo creo que desde el punto de vista político se ha mejorado un poco, porque fue pésima la reunión con Bullrich, yo le pedí que se retire porque le estaba haciendo un daño terrible a la educación. Las organizaciones sindicales tenemos muchas diferencias, tenemos la obligación de sentarnos con el empleador para solucionar los problemas del sistema educativo, te guste o no es así. Nosotros nos sentamos con marcadas diferencias".

También destacó: "La última reunión que tuvimos fue por las paritarias del 2016, el 2017 no hubo reuniones formales. Nosotros nos fuimos a la justicia en el marco de lo laboral, dieron lugar a la medida y el gobierno estuvo en desobediencia judicial. Nosotros estamos dispuestos a llegar a la corte suprema para que nos podamos sentar a dialogar el salario de los docentes".

Por último contó: "El ministro dijo que esto se resuelve con U.D.A. porque son los únicos que hicieron algo, está decidido que el gobierno no discuta los salarios, si le dan la derecha a U.D.A. en la justicia lo haremos".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés