RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.02.2018

Madelón buscaría la variante con un pibe de las inferiores

Si bien no está confirmado, el entrenador de Unión puso en cancha al posible equipo que saldrá a jugar este viernes ante Arsenal y sorprendió con una variante

Fuente: UNO SANTA FE

Unión trabaja para ir en busca de la recuperación después de la derrota pasada ante Rosario Central y tendrá la oportunidad cuando este viernes reciba en el estadio 15 de Abril, a las 19 y con arbitraje de Hernán Mastrángelo, al urgido Arsenal.

 

No fue una semana fácil para el plantel, que recibió la mala noticia de la lesión que alejará a Lucas Gamba de las canchas por lo menos un mes. Es uno de los referentes del plantel y por eso al ser un grupo tan unido, cuando uno no puede estar, la base se resiente un poco. Pero de igual modo, hay confianza en que se puede salir adelante con el resto de las armas que hay.

 

Es así como este miércoles el Tate entrenó en el estadio, donde el entrenador Leonardo Madelón paró a los tentativos 11 que se medirán ante el elenco de Sarandí. Tal como se lo esperaba, Rodrigo Gómez estuvo en lugar del delantero mendocino, pero no como enlace sino bien de punta para acompañar a Franco Soldano. Con esto queda descartada la opción de que Franco Fragapane se adelante para volver a su posición natural, pero el técnico prefiere tocar lo menos posible la formación.

 

El otro interrogante pasa por saber quién será el reemplazante del suspendido Jonathan Bottinelli. El que tenía todos los votos al principio era el pibe de Monte Vera, Brian Blasi, porque siempre fue el primer eslabón cuando faltó alguien atrás, pero el conductor tatengue sorprendió con la inclusión de otro chico de la casa: Mariano Gómez.

 

 

Mariano Gómez (derecha).

Mariano Gómez (derecha). Prensa Unión

 

El esperancino, de 18 años, se paró junto a Yeimar Gómez Andrade en la zaga, siendo el primer movimiento oficial de cara a un duelo que se piensa puede ser muy disputado en el juego aéreo. Por ahí estaría un poco el fundamento, ya que el chico tiene más de 1,90 metro. También puede que venga de la mano con las falencias que mostró en esa faceta en los últimos dos partidos, donde le marcaron de cabeza a la salida de una pelota parada.

 

 

 

En imagen, Nicolás Andereggen y Mariano Gómez.

En imagen, Nicolás Andereggen y Mariano Gómez. Prensa Unión

 

Gómez ya había tenido minutos en la victoria ante Patronato por 3-2, cuando ingresó en el segundo tiempo para rearmar la defensa, ya que había sido expulsado Emanuel Britez (hoy en Independiente). Pero sí sería el debut como titular, aunque aún no fue confirmado por el Francés.

 

Por consiguiente y pasando en limpio, los elegidos para jugar contra Arsenal serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Mariano Gómez y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Rodrigo Gómez; y Franco Soldano. El grupo volverá a trabajar este jueves por la mañana y, posteriormente, habrá atención a la prensa.

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés