RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 09.02.2018

SALUD

El 14 de febrero empieza a funcionar el CEMAFE

Así lo manifestó este miércoles la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3). “Lo novedoso es la estructura de la asignación de turnos", explicó.

Fuente: Agenciafe

Ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi parte I

Ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi parte I I

En la mañana de este miércoles, la ministra de Salud de Santa Fe realizó una recorrida por el CEMAFE donde se llevaron a cabo reuniones y se ultimaron los detalles del nuevo sistema de solicitud de turnos.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) la funcionaria provincial reveló que "lo que estamos haciendo hoy es una recorrida, pero además el área de auditorios y de las salas especiales se pudieron usar para distintas reuniones y es un modo de mostrar cuál es la utilidad de este edificio pensado como una estrategia sanitaria”.

“Lo novedoso es la estructura de la asignación de turnos relacionada con un vínculo entre los centros de salud que son donde está la población que tiene un equipo de salud a cargo y que de acuerdo a los requerimientos del paciente, desde el centro de salud que solicita el turno hay cupos predeterminados para estos centros de salud se registran en un sistema de turnos on line y a partir de ahí, la persona recibe en el centro de salud la información de qué día, en qué horario y con qué profesional tiene que concurrir al CEMAFE”, contó Uboldi. 

Para finalizar, la titular de la cartera de Salud contó que las actividades del CEMAFE comienzan el próximo "14 de febrero".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés