RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 22 de ene de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 13.01.2018

Boom de Uruguay 2018: las ventajas de "cruzar el charco" durante un verano

El país vecino vaticina recibir 4 millones de turistas, 2,5 de los cuales se espera que sean argentinos, y en Punta del Este, la ocupación hotelera ronda el 100%. Cercanía, beneficios económicos y playas que marcan tendencia, algunos de sus beneficios.

Fuente: Infobae

El verano en Uruguay explota de argentinos. En Punta del Este, destino de cabecera de los que buscan playas movidas teñidas de las últimas tendencias gastronómicas y experiencias de alto nivel, es sin dudas el destino de la temporada. Los precios de la costa esteña en alojamiento, comida y bebida no son precisamente accesibles, y, sin embargo, la ocupación hotelera en la primera quincena de enero supera el 95% y se acerca al 100%.

Según aseguró en una entrevista con Infobae Fernando Alonsoperez, subdirector de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, "hay un 20% más de turistas en relación al año pasado. Alrededor del 80% son argentinos", aseguró, y agregó que "los primeros datos oficiales nos dan una ocupación hotelera que ronda el 100%. Es un dato confirmable y es algo que no sucedía en los veranos anteriores".

Se espera que lleguen 2,5 millones de argentinos a Uruguay (Marcelo Umpierrez)

Se espera que lleguen 2,5 millones de argentinos a Uruguay (Marcelo Umpierrez)

Es que Uruguay ya anticipaba un verano récord desde antes de que arrancara la temporada. Esperan recibir más de 4 millones de visitantes, 2,5 millones de los cuales serán argentinos, según adelantó la ministra de Turismo de Uruguay Liliam Kechichian. Hay varios motivos por los cuales los argentinos siguen prefiriendo "cruzar el charco" durante el verano: "Uruguay es un país de escala humana y, obviamente, desde hace varias décadas que también es la segunda residencia de muchos argentinos. Eso lo fideliza".

De acuerdo a información de Hoteles.com, este verano Punta del Este continúa siendo el destino más buscado de Uruguay con más del 50% de las búsquedas de argentinos para la temporada de verano, seguido por Montevideo, rincones del Este del país, Colonia y finalmente, la zona Oeste.

Famosas como Pampita “cruzaron el charco” para disfrutar del glamour de Punta

Famosas como Pampita “cruzaron el charco” para disfrutar del glamour de Punta

Los expertos de Airbnb informaron que Uruguay es uno de los países más elegidos para esta temporada. Dentro del ranking de los 10 lugares más elegidos, Punta del Este se ubica en tercer lugar, sólo después de Río de Janeiro y Florianópolis, en Brasil.

Según datos de Turismocity, el precio promedio por noche en Punta es de USD 302 (hubo 28 mil búsquedas en esta plataforma), mientras que el precio promedio para Montevideo es de USD 336 (con 14 mil consultas en el metabuscador). Sin embargo, a pesar de los elevados costos de alojamiento, la cercanía con Uruguay hace que sea un incentivo para vacacionar allí. para ir a Punta del Este en Buquebus, el precio más bajo que puede conseguirse para ida y vuelta es de $2300.

Otra de las claves principales es la devolución del IVA y el tax free, un gran atractivo para el consumo. La devolución del IVA seguirá vigente hasta abril de 2018. Significa IVA Cero en alquiler de autos, hoteles y restaurantes.

Punta del Este

Punta del Este destila glamour. El jet set argentino desembarca en sus costas cada inicio de temporada para pasar Año Nuevo y en general durante todo el mes de enero. Los paradores top, restaurantes con propuestas gastronómicas de primer nivel, movidas nocturnas que no tienen nada que envidiarles a las "party destinations" alrededor del globo y mucha onda convierten a Punta en uno de los rincones más requeridos del verano. Pero una de sus ventajas es que logra armonizar su lado vibrante con un costado de relax y natural para unas vacaciones tranquilas y en familia, con playas apartadas y todo lo necesario para conectarse con el paisaje.

Montevideo

Para los que deseen unas vacaciones más activas y citadinas en Uruguay, Montevideo es la opción ideal. En esta urbe se sienten casi 300 años de historia en cada edificio, plaza y teatro. Las tradiciones, la música y la cultura están presentes en una ciudad que se enorgullece de su identidad pero que está al tanto de todas las últimas tendencias. Bares con onda, restaurantes con propuestas para todos los gustos y una simpatía cosmopolita que se despliega al máximo durante el verano.

Colonia

Colonia es ideal para una escapada de fin de semana. Con sus callecitas y sus adoquines, y sus puertas coronadas con flores de miles de colores que parecen haber sido pensadas para la era de Instagram, Colonia respira tranquilidad. Una caminata por la Calle de los Suspiros en el Casco Histórico corona un mini viaje increíble. Y a la noche, una visita a uno de sus pubs es imprescindible.

Francisco se despidió de Sudamérica ante más de un millón de personas en Lima