RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.01.2018

OLA DE CALOR

Santa Fe, en alerta naranja

El efecto de las altas temperaturas en la salud va de moderado a alto, según el SMN. Hoy se espera una máxima de 40º, a la espera de la lluvia. Mirá el pronóstico extendido.

Fuente: LT10/SMN - CIM

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a la provincia de Santa Fe entre los distritos con alerta naranja por la ola de calor. Esto significa que los efectos de las altas temperaturas sobre la salud son entre moderados y altos.

Tras un agobiante jueves (con una Sensación Térmica que llegó a los 51º a las 15hs), los santafesinos aguardamos la llegada del fin de semana, cuando los pronósticos vaticinan un marcado descenso de las temperaturas máximas, en especial para el domingo con la llegada de la lluvia.

El informe del Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL anuncia para este viernes una temperatura máxima de 40º, condiciones estables con cielo con nubosidad variable.

Para el sábado 13 de enero: Temperatura máxima de 35º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables y desmejorando. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en descenso. Vientos leves del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad.

Domingo 14: Mínima 17º/ Máxima 24º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles tormentas con lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica:

Viernes 12 de enero: Mínima 24º Máxima 38º. Cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves o moderados del noreste.

Sábado 13: Mínima 26º Máxima 29º. Tiempo inestable. Lluvias y tormentas hacia la tarde o noche.

Domingo 14: Mínima 17º Máxima 29º. Inestable con probables precipitaciones por la mañana, luego mejorando con cielo con nubosidad variable.

Lunes 15 de enero: Mínima 17º Máxima 32º. Condiciones estables. Cielo algo nublado.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés