RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 09.01.2018

MUJER CALCINADA EN ROSARIO

"Desgraciadamente es otro femicidio"

Así lo consideró la concejal rosarina Norma López. “Había una serie de situaciones que se tendrían que haber atendido para protegerla", apuntó.

Fuente: LT10

Una mujer de 23 años y madre de cuatro hijos fue hallada el pasado jueves calcinada en un volquete de la ciudad de Rosario. "Desgraciadamente es otro femicidio", consideró en diálogo con LT10 Norma López, concejal de Rosario.

La edil explicó que llegó a esa conclusión "por la características del caso". En ese sentido, contó que “había una serie de situaciones que se tendrían que haber atendido para protegerla".

Una de las cuestiones era la relación con su ex pareja, a la que había denunciado y por lo que estuvo en un refugio de Rosario. "Había denunciado la violación de una medida de restricción a principios de diciembre y la justicia actuó recién cuando estaba muerta", manifestó en El cuarto poder.

Asimismo, López agregó que "todo apunta a que esta situación se enmarca en la venta de estupefacientes". Respecto a esto, el principal acusado es un policía que este domingo recibió prisión preventiva.

Por este motivo, la concejal apuntó al poco tiempo de formación que tienen los policías ya que debería incluir educación en derechos humanos y con perspectiva de género.

Por otra parte, López destacó la fuerza del movimiento de las mujeres y remarcó que "tenemos que avanzar en campañas que prevengan al violencia”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés