RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 31.12.2017

Amargo fin de año en tribunales

Familiares e integrantes de la Mesa Ni Una Menos en Santa Fe estuvieron presentes en la audiencia contra Facundo Solís, donde se trató su imputación y la prisión preventiva. Mirá la galería de imágenes.

Fuente: LT10

Este domingo después de las 10 de la mañana el agente penitenciario Facundo Javier Solís, fue imputado por un femicidio, cuatro femicidios vinculados y una tentativa de femicidio vinculado. Por estos hechos ocurridos el viernes por la tarde en barrio Alfonso, se le atribuyó prisión preventiva. 

 

Mariela Noguera, Ailén Soto, Yoel Airladi, Carmen Loseco y Sonia Noguera murieron en las manos de Solís, quien cometió todos los asesinatos con su arma regalmentaria 9 mm. También hirió a un menor de 17 años, quien está internado en el Hospital José María Cullen fuera de peligro pero con asistencia psicológica.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

En la audiencia, el único detenido por los crímenes no quiso dar declaraciones y los familiares de las víctimas que estaban presentes no emitieron sonidos. 

Por otra parte estaban los fiscales de homicidios: Gonzalo Iglesias y Cristina Ferraro, a quienes se les sumó Mariela Jiménez, titular de la Fiscalía de Violencia de Género, Familiar y Sexual. 

Iglesias y Ferraro leyeron los testimonios de quienes presenciaron lo ocurrido y sobrevivieron para contarlo.

Fue en ese momento cuando se dio cuenta de un relato clave, el de un taxista y amigo de Mariela. En su narración el hombre dice que a las 14:35 él se comunicó telefónicamente con Mariela quien le contó que había recibido un llamado de su expareja, diciendole que había matado a Ailén y a Yoel y que iría por su madre y "por todo el que se cruzase". Esta referencia es el más importante y por el cuál se le logra imputar a Solís cuatro femicidios vinculados y una tentativa de femicidio vinculado. En la cruel descripción se demuestra que Solís tiene un objetivo: matar para hacerle daño a Mariela     

La defensa no tuvo posición a lo que dijeron los fiscales y dejaron que continúe el procedimiento. 

La jueza Sandra Valenti finalizó la audiencia en horas cercanas al mediodía caratulando el caso como  femicidio, cuatro femicidios vinculados y una tentativa de femicidio vinculado y otorgándole la prisión preventiva al agente penitenciario por tratarse de un "riesgo de fuga" 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés