RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.12.2017

HUNDIDA

Encontraron la lancha del matrimonio desaparecido

Fue durante los rastrillajes que realizan las fuerzas de seguridad en los lugares marcados por la brigada canina, que colabora con la búsqueda.

Fuente: LT10 - Uno Santa Fe

Este jueves, cuando caía la noche, en aguas del arroyo Potreros fue hallada la embarcación en la que salieron a pescar el matrimonio desaparecido el martes a la mañana, Benito Sosa Farías de 65 años y su mujer, Estela Ríos de 62.

El hallazgo de la canoa fue en proximidades del lugar en los que fueron encontrados otros elementos de la pareja que ya fueron reconocidos por los familiares de ambos. El trabajo del hallazgo corrió por cuenta de Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe y de Prefectura Naval Argentina con sede en el Puerto de Santa Fe.

Un detenido

Antes de la medianoche del miércoles, en la terminal de colectivos de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado, detuvieron a D. V. V. de 40 años, en el marco de la investigación por la desaparición de un matrimonio en las aguas del arroyo Potreros desde el martes a las 8.

Este hombre vivía hasta el miércoles en una ranchada ubicada en la zona que en que se los vio por última vez a Benito Sosa Farías de 65 años y su mujer Estela Ríos de 62. En ese lugar hallaron el motor de la lancha y otros elementos que reconocieron los familiares de los dos desaparecidos.

Durante la tarde del miércoles, pesquisas de Investigaciones (PDI) que se hicieron cargo del caso sobre la desaparición de la pareja, por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, y con el imprescindible trabajo de los perros adiestrados en búsqueda de personas, encontraron en una ranchada en inmediaciones del puente sobre el arroyo Potreros, el motor de la lancha propiedad de Sosa Farías como otros elementos en la barranca del río, los cuales fueron reconocidos por familiares de los esposos desaparecidos.

 

En ese marco, un hombre que habitaba en esa ranchada, fue visto cuando se iba del lugar, y levantó la sospecha de los lugareños, que llamaron a la policía. En consecuencia, la PDI trabajo rápidamente y lograron atrapar a este hombre identificado como D. V. V. de 40 años en la terminal de colectivos de la ciudad de Reconquista, General Obligado, ya que a las 16.50 iba a tomar un colectivo de la empresa Río Uruguay con destino a la provincia del Chaco. Colaboraron en su aprehensión efectivos de la Unidad Regional IX General Obligado.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven