RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 19 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Hubo acuerdo salarial y este martes será normal el funcionamiento de los colectivos en Santa Fe

Agenda Cultural 16.12.2017

CON LA ACTUACIÓN DE SIG RAGGA

Territorio de Encuentros cierra el ciclo 2017 en Rincón

Será este sábado, en el Camping Municipal de la ciudad de San José del Rincón. Luego de una tarde con diferentes espectáculos, la banda santafesina brindará un recital con entrada libre y gratuita.

Fuente: Agenciafe

El programa “Territorio de Encuentros”, iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará este sábado el cierre de su ciclo 2017 con una tarde recreativa en el Camping Municipal de la ciudad de San José de Rincón, cuyo final está a cargo de la banda santafesina Sig Ragga.

La jornada de actividades, que es organizada por el gobierno de Santa Fe y a la que invita la municipalidad de San José del Rincón, será con entrada libre y gratuita.

PROGRAMA
Desde las 18 horas habrá una radio abierta, danza y músicos locales. A las 19 horas, los integrantes de Sig Ragga (Gustavo "Tavo" Cortés, Ricardo "Pepo" Cortés, Juanjo Casals y Nicolás González) invitarán a dialogar sobre el proceso creativo y el camino artístico de la banda a los largo de 20 años.

Para finalizar, a las 21:30, Sig Ragga presentará su último disco, “La Promesa de Thamar” y celebrará con el público de la costa santafesina sus 20 años de trayectoria en el rock.

TERRITORIO DE ENCUENTROS
Luego de un recorrido por todas las regiones de la provincia, que comenzó en 2016, se realizará el cierre anual del programa Territorio de Encuentros con una actividad que busca resumir estos 2 años.

Desde la última convocatoria se fueron sucediendo encuentros regionales en los que se promovió el debate plural entre áreas gubernamentales y grupos organizados sobre políticas públicas culturales, propiciando una mirada del universo cultural sobre el territorio que trascienda lo local y pueda reconocer la pertenencia a una historia común más vasta, en la cual inscribir la propia memoria y las acciones futuras.

Así, como parte del recorrido de esta etapa, el programa acompañó en el diseño y la implementación a 146 proyectos culturales en todo el territorio, como resultado de un trabajo compartido entre el gobierno provincial, los gobiernos locales y los grupos culturales organizados.

En los primeros meses del 2018, este programa dependiente de la secretaría de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, abrirá una nueva y ampliada convocatoria.

SIG RAGGA
La banda santafesina se encuentra presentando su tercer trabajo discográfico por el cual, en los últimos días, recibió dos nominaciones a los Grammys Latinos en las categorías mejor álbum alternativo y mejor canción alternativa por “Antonia”. Esta es la séptima nominación que obtiene el grupo en este importante galardón internacional que llevó a la banda a tocar en vivo la canción “Antonia” en La Premiere de los Latin Grammy 2017, en Las Vegas.

"La promesa de Thamar'' es el tercer disco de esta banda que, desde sus inicios en 1997, ha tenido un fuerte impacto en todo el continente, con shows en importantes escenarios argentinos e internacionales, y presentaciones en los más prestigiosos festivales.

Sig Ragga es una intervención artística que coloca a las canciones por encima de todo. Es un ente que invita siempre a una experiencia distinta de libertad geométrica y musical. No hay palabras excedentes, no hay presentaciones pretenciosas, son simplemente canciones hablando por sí solas.

 

FUENTE: Prensa GSF

“Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”

Mahatma Gandhi