RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 12.12.2017

Asesinaron a un taxista en Barrio Roma. No hay taxis en la ciudad

Sucedió en los últimos minutos del lunes. El taxista fue abordado por dos delincuentes, los siguió y recibió un disparo. Fue trasladado al Cullen, pero ingresó fallecido.

Fuente: EL LITORAL

Este lunes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, alrededor de las 23.50, ingresó fallecido al hospital Cullen un taxista baleado en el tórax, según constataron los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. El ataque fue perpetrado en la esquina de Juan Díaz de Solís y Crespo, en inmediaciones del parque Juan de Garay. A pocas horas de sucedido el homicidio de un taxista de la ciudad de Santa Fe, choferes compañeros y remiseros mantenían cortes en diversos puntos de la capital provincial a manera de reclamo por lo sucedido. La zona de bulevar y Vélez Sarsfield; bulevar y Rivadavia; la terminal de colectivos, Iturraspe y Perón y frente a la cancha de Colón.

Denuncia

Los vecinos fueron los que denunciaron el ataque a tiros que sufrió un taxista a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar una veintena de policías en diez patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que fueron los que escoltaron a la ambulancia que rescató al taxista herido y lo trasladaron hasta el hospital Cullen. El trabajador no pudo ser identificado y trascendió fue asaltado por dos delincuentes en el interior del habitáculo del auto y luego de cometido el asalto, cuando descendieron para escaparse, el trabajador salió a perseguirlos y uno de ellos giró, sacó un arma de fuego y le disparó impactandolo con un balazo en el tórax.

http://static.ellitoral.com/um/fotos/198035_taxi4.jpg

Investigadores de la PDI peritan el taxi en el lugar en el que se produjo el trágico suceso.Foto: Danilo Chiapello

Legalidad

Desde la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, ordenaron un profundo rastrillaje de todos los barrios del oeste santafesino, en particular la geografía inmediata hacia el cardinal sur y hacia el cardinal norte del parque Juan de Garay, mientras se trabaja a destajo con el operador de la central de emergencias 911, ya que se estima que los dos delincuentes habrían sido pasajeros que se subieron al taxi en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.

Servicio nocturno

En un comunicado, el Sindicato de Choferes de Taxis informó que iba a solicitar a la patronal y a las autoridades “restringir el servicio nocturno, hasta que los compañeros realmente veamos la seguridad que tanto estamos exigiendo”.

“La pérdida de nuestro compañero nos genera un gran dolor y una gran tristeza en saber que nos vemos totalmente expuestos al flagelo de la delincuencia”, señala el texto.

Según el gremio, “muchas veces, las charlas y los planteos sugeridos a las autoridades policiales no funcionan debidamente o son en vano” y añadió: “realmente lamentamos que en Santa Fe tengamos más de una fuerza de seguridad y los sucesos sigan ocurriendo”.

“Acompañamos el dolor de los familiares del compañero Fernando Rodríguez y EXIGIMOS JUSTICIA POR EL COMPAÑERO”, finaliza el comunicado que lleva la firma de su secretario general, Leonardo Ferrero.

 

 

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés