RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.12.2017

UNIÓN PODRÍA IR POR ESE NUEVE QUE MADELÓN QUIERE

Caída la chance de Gonzalo Bergessio, que quiere seguir en Vélez, además de no bajarse de sus pretensiones económicas, apareció otro nombre como posible refuerzo

Fuente: UNO SANTA FE

El plantel de Unión está de vacaciones, al igual que el cuerpo técnico. Pero los que se pusieron a trabajar intensamente son los dirigentes, con el presidente, Luis Spahn, a la cabeza y el secretario deportivo, Martín Zuccarelli. Más que nada, para cumplir con las peticiones de Leonardo Madelón, que solicitó no menos de tres refuerzos y cuya prioridad es el centrodelantero. Obvio, siempre y cuando se mantenga la base titular, porque la ecuación cambiaría y habría que enfocarse en reemplazar esas piezas también.

Unión podría iniciar gestiones por un 9

 

Retener a Lucas Gamba y Franco Soldano parece una misión bastante compleja, pero desde la institución tratarán de que continúen. Pero está claro que, si aparecen ofertas tentadoras, todo se analizará a conveniencias de todas las partes. Vale recordar que Juan Rivas ya se desvinculó al terminar su contrato y que no serán tenidos en cuenta Damián Arce y Jonathan Fleita.

 

El DT rojiblanco ya habló con el defensor Leonardo Sánchez y el enganche Claudio Aquino, a quienes les manifestó que los tendrá en cuenta, es por ello que se espera que estén recuperados físicamente para la vuelta a los trabajos el próximo 2 de enero, cuando se ponga en marcha la pretemporada.

 

Pero volviendo al rubro incorporaciones, la debilidad de Madelón siempre fue Gonzalo Bergessio, que al comienzo de la Superliga no se lo pudo contratar por las importantes diferencias económicas que había. Fue así como este terminó arreglando en Vélez. Entonces la idea era volver a hacer un intento, máxime si se tiene en cuenta que el delantero no jugó mucho en los últimos meses, pero estaría prácticamente descartado. El jugador quiere seguir en Liniers, además de mantener su alto salario.

 

Por consiguiente, desde la Avenida López y Plantes ya comenzaron a mirar nuevos horizontes. Trascendió el nombre de Emanuel Villa, quien milita actualmente en Querétaro de México. Su trayectoria haría que lo tengan en cuenta, pero no le juega a favor su edad, ya que el 24 de febrero cumplirá 36 años y a eso hay que sumarle que en esta temporada apenas jugó tres partidos (un gol). Sería más que nada un ofrecimiento.

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/022/282/0022282020.jpg?0000-00-00-00-00-00

Se supo que desde Unión ya se iniciaron tratativas por otro atacante, quien arrancó siendo titular en la Superliga y que ahora perdió su lugar. Se trata del armenio de origen uruguayo Mauro Guevgeozian, de 31 años quien llegó a Newell's después de un destacado pasar en Temperley. Como la gran mayoría, estaría en conflicto con el club rosarino a raíz de las deudas y por eso desde Santa Fe estarían siguiendo el tema. Esto no quiere decir que haya algo confirmado, pero existe un acercamiento.

Vale resaltar que este detalle no expone que Unión irá a la carga por el jugador, sino que se está pendiente de cómo viene la mano. Sin dudas que hay más nombres entre las posibilidades y Spahn es el único que sabe quiénes son. Con el correr de los días irán apareciendo seguramente más versiones y conforme a que crezca el mercado de pases, será todavía más el ruido. Pero como sucedió en el pasado receso, el Tate siempre apostó por el silencio y confirmó todo el mismo día de la firma. Veremos cómo será ahora.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés