RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 09.12.2017

SANTO TOMÉ

Entraron a robar y asesinaron a una anciana

Ayer, antes de la medianoche, fue hallada maniatada y muerta en el interior de su vivienda particular, Nidia Guadalupe Galoppo de 83 años.

Fuente: Uno Santa Fe

Ayer, antes de la medianoche, en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Juan Díaz de Solís al 2400 de la ciudad de Santo Tomé, fue hallada en medio de un gran desorden, maniatada y muerta una anciana de 83 años, que fue identificada como Nidia Guadalupe Galoppo. El médico policial constató el fallecimiento de la víctima y policías de la Comisaría 12° preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los peritos criminalísticos del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Ayer, un vecino de Nidia Galoppo de 83 años, decidió ir hasta la vivienda de la anciana para saber que estaba pasando, ya que llamaba a la vivienda y no era atendido. Pero fue grande la sorpresa cuando ingresó a la finca y se encontró con todo revuelto en el interior y a ella maniatada e inmóvil. Entonces, denunció el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron seis oficiales y suboficiales en tres patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente ingresaron a la finca, preservaron la escena del crimen, y convocaron al médico de la repartición policial. El profesional arribó minutos después y constató el deceso de Galoppo. No hubo detenidos por el crimen, que ahora es materia de investigación.

Por las características del caso, desde la Jefatura de la Unidad Regional 1° informaron a sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) que llegaron a la vivienda junto con los peritos criminalísticos del área Científica, y luego informaron sobre el crimen a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que luego de concluidos los peritajes criminalísticos en la vivienda, el cadáver fuera trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster