RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.12.2017

MADELÓN: "SIEMPRE QUIERO QUE UNIÓN ESTÉ MÁS ARRIBA QUE COLÓN"

El entrenador tatengue manifestó que "los dos de Santa Fe estuvimos bien" aunque reconoció que siempre hay una pelea con el Sabalero para ver quién termina más arriba. Además, contó el secreto de la gran campaña de su equipo y dijo: "Se hizo un ida y vuelta muy bueno con los jugadores".

Fuente: Uno Santa Fe

En Unión comienza la época de balance luego de un año agitado desde lo deportivo. Los jugadores desde este miércoles ya se encuentran gozando de sus vacaciones debido a que al encuentro de la fecha 12ª ya lo adelantaron y cerraron la Superliga en la segunda ubicación, con 22 puntos, detrás de los líderes Boca y San Lorenzo.

Los únicos equipos que en la última fecha lo pueden despojar de ese lugar son Colón y Huracán, aunque si esto ocurriera no podría opacar la gran campaña que hizo el equipo en el segundo semestre, con la cual quedó muy bien perfilado pensando en la clasificación a las copas internacionales de 2019.

 

Y el encargado de hacer el balance fue el mismísimo Leonardo Madelón, quien visitó los estudios de Canal 13 para hablar de todos los temas vinculados al mundo Unión en el programa Santa Fe Directo.

Para arrancar se refirió a su regreso al Tate para la Superliga y contó: "Fue un gran semestre. Me fui el 30 de octubre de 2016 por cansancio, fue todo muy rápido. Tres años habían sido mucho pero a los ocho meses estuve de vuelta, porque estaba la chance de recuperar a los jugadores que había tenido, más el armado del equipo podía ser muy bueno para hacer una buena campaña, además estaba el temor de los promedios... La situación era preocupante, pero como estaba la actualidad y el estado anímico se podía complicar más. Estamos saliendo de esa zona difícil y eso nos ayuda a estar arriba".

 

En otro tramo de la charla, agregó sobre su vuelta al club: "Cuando ves las cosas desde afuera se ven otras cosas, tuve un cambio en el cuerpo técnico. Le dimos algo diferente, en eso descanso y estoy más tranquilo. Delego más, se junta experiencia, se contagia energía positiva, tengo mucho optimismo. Aparte se trabaja mucho, se plantean los partidos. Se incorporó material visual para todos los días, ya que está el que entiende escuchando y otro que necesita ver lo que le explicás. Eso es muy bueno. Todo eso hace que vayas sumando, y si necesitamos hacer un trabajo con presión en la salida rival, no se alcanza a entender, entonces nos apoyamos en video, con movimientos animados. Una vez que se entendió se va a la práctica y sale bien".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además contó algunas intimidades de su trabajo en la entidad rojiblanca y dijo: "Me gusta ayudar a los chicos. Ayer me quedé mirando prueba de jugadores, categoría 1999, 2000. Me quedé con los coordinadores, les hablé a los chicos que se fueron a probar, que disfruten. Salió una linda práctica, estaban todos contentos. Buscamos mucha pertenencia en el club, que el jugador quiera a la institución. Ya que va a vivir de la institución. Apostamos mucho a los chicos de inferiores, cuando damos la lista de concentrados y se ve a muchos jugadores del club me pone muy contento".

En cuanto a la relación con el plantel, afirmó: "Se hizo un ida y vuelta muy bueno con los jugadores. Uno conoce el idioma de los jugadores. No tengo redes sociales, tampoco conviene por una cuestión de sanidad. Yo sé si jugaron bien o mal. Tiene que ser muy fuerte tu mensaje ya que uno los tiene tres o cuatro horas del día, contra 20 que les queda en la calle. Por eso tiene que ser muy fuerte el mensaje para que el entorno sea bueno y elijan bien, además de entrenar y tener una buena táctica y buenos jugadores. Lo nuestro tiene mucho de docencia, de medicina, de psicología...".

También se refirió a los jugadores que llegaron para la Superliga y destacó: "Vinieron y se adaptaron rápido Bottinelli y Pastor (Yeimar Gómez Andrade). El Negro es un divino, me hace reír mucho. Es colombiano pero hace siete años que está en el país, las palabras que maneja parece que nació en los barrios de acá. Después llegaron Fragapane, Zabala y Aquino, que se nos lesionó y es un jugador importante. Aquino tiene que estar bien de su estado físico para competir en igualdad con el resto, juega muy bien. Y los pibes que estaban levantaron, los Pittón, De Iriondo, Britez, Soldano, Gamba. Damián Martínez es un refuerzo que vino y se adaptó muy bien".

 

Posteriormente se le hizo referencia a los primeros partidos de su tercera gestión en el club donde el equipo dejó una mala imagen ante Central por la Copa Santa Fe y advirtió: "Jugamos sin ningún refuerzo. En ese partido me di cuenta que estaban golpeados anímicamente. Perdimos contra la Reserva de Central y me dejó pensando. Pero vinieron los refuerzos y levantaron el ánimo. El equipo levantó y recuperó el ánimo en la victoria ante Lanús por Copa Argentina. Después estamos todo el día machacando e insistiendo, ya que está todo muy parejo. Esto es partido a partido, después viene Racing, Central, San Lorenzo, el Clásico... En paridad si estás bien de ánimo y convencido de que vas a ganar, seguramente vas a ganar".

Luego se le preguntó por el partido ante River, que fue reprogramado, y lo disputó entresemana (se tendría que haber jugado el 10 de diciembre) hace un par de días y manifestó: "No hay que llorar, porque River te puede ganar en su cancha. Pero era este fin de semana el partido, eso produjo distracción. El fútbol tiene dos enemigos, la presión y las distracciones. La presión es todo lo que rodea al fútbol, y las distracciones tienen que ver con las cosas que te sacan de foco. Lo vi en el partido anterior que jugamos contra Chacarita que no pateamos un tiro al arco, pero no es porque el jugador se cuida, sino que fue el subconsciente que estábamos pensando más en River, hasta a mí me desconcentró. Ese fue un gran error, la Superliga está haciendo muchas cosas bien pero esto estuvo mal hecho. Llamé a los encargados de la Superliga para preguntar por qué no se pasaba para el año que viene y me respondieron que no querían asteriscos y resulta que después pasaron para el año que viene a varios partidos".

 

Hizo referencia también en lo que le aportó la Superliga al fútbol argentino y analizó: "Es algo bueno por el orden económico que van a tener los clubes porque presionan para que los clubes estén al día, no miran horarios, si perjudican. Se sabía que Boca y River iban a jugar todos los domingos, lo que no se sabía es que a Unión lo iban a poner un viernes a las 2 de la tarde, un lunes a las 4 de la madrugada. No se miran horarios, ni temperatura... Es bien negocio... Pero pasa con todos, a Colón también le pasó".

En tanto que también se refirió a las campañas de los equipos santafesinos y a la pelea por el campeonato, a lo que destacó: "Los dos de Santa Fe estuvimos bien, quiero que Unión esté más arriba y el de Colón quiere estar más arriba. Venir a Santa Fe para los equipos de otros lugares se hizo difícil. Huracán fue una revelación, Boca porque es Boca y San Lorenzo está arriba porque se liberó, al tener un técnico que no se sabe si va a seguir entonces los jugadores se sueltan. Pero cuando tenga que empezar a pelear por un objetivo con otra responsabilidad, ahí habrá que verlo".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés